14.3 C
San Martín
sábado, septiembre 25, 2021
spot_img

San Martín es el departamento con mayor cantidad de afiliados al PRO y donde explota la interna a nivel provincial

Más vistas

Marcos Nozar candidato: “Es absurdo que Gustavo Cairo intente postularse para presidir el PRO mendocino, no tiene el apoyo de los presidentes departamentales y mucho menos de los afiliados”.

A pocas semanas de la renovación de autoridades algunos dirigentes del partido advirtieron  irregularidades en el proceso de afiliaciones en San Martín que han generado rispideces entre los diferentes sectores.

Hace 3 años un grupo de jóvenes sub 35 seguidores del actual diputado nacional Omar De Marchi, enfrentó al ex dirigente del Partido Recrear y ex presidente provincial del PRO, Gustavo Cairo, para dar con la presidencia del departamento de General San Martín. En aquella ocasión los jóvenes, liderados por Luis Belleville ganaron la interna por una diferencia abrumadora, 61% a 39%. Esta vez, Cairo afirma haber presentado alrededor de 800 afiliaciones nuevas,  por lo que aspira a tomar las riendas partidarias tanto a nivel departamental como provincial.

Marcos Nozar, quien aspira a suceder al actual presidente del departamento del este, Luis Belleville, salió al cruce:

“Es absurdo que Gustavo Cairo intente postularse para presidir el pro mendocino, no tiene el apoyo de los presidentes departamentales y mucho menos de los afiliados que ya votaron en su contra cuando quiso ser presidente departamental. Lejos de ser consecuente a la voluntad de los afiliados, en el 2019 fue como diputado por el Sur de la Provincia, porque en la zona este no tiene ningún tipo de representación.”

Después se refirió a la interna del partido. “Pero lo que realmente nos preocupa, es que no respete las reglas establecidas. Hace un uso abusivo de su condición de apoderado del partido, al manipular tiempos y cuestiones de forma. Tenemos entendido que presentó cerca de 800 fichas de afiliación. Vamos a ir a visitar a cada uno de esos afiliados para ver si realmente lo hicieron a voluntad o simplemente se usó su identidad para inflar el número”, dijo.

Finalmente señaló: “Pero hay que hacer una autocrítica, porque como partido joven, conformado por ciudadanos que nunca habíamos hecho política, no tuvimos la capacidad de evitar que los pícaros de siempre intenten adueñarse del espacio y contaminarlo con los viejos vicios de la política. Ya estamos en diálogo con todos los presidentes departamentales para presentar una lista federal y lograr que haya una representación real de los intereses de los vecinos y del partido”.

Todo este asunto se resolverá el próximo 28 de marzo, fecha de las elecciones partidarias. Las principales figuras que resuenan para suceder a Omar De Marchi, son el intendente de Luján,  Sebastián Bragagnolo, el diputado  Álvaro Martínez  y la concejal Sol Salinas.

Marcos Nozar 2634 69 4975

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Santa Rosa: Norma Trigo y ex empleados municipales deberán reintegrar más de 7 millones

Desde el municipio de Santa Rosa se dio a conocer una serie de irregularidades durante la gestión de Norma...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img