29 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hubo misa por un nuevo aniversario del trágico choque de la ruta 7

Más vistas

En 2014 el choque entre un colectivo y un camión que iba de contramano arrojó 16 fallecidos. Familiares, amigos y el Municipio recordaron a las víctimas.

En la tarde este domingo 7 de febrero, familiares y amigos de las víctimas fatales que arrojó el tremendo choque entre un camión de contramano y un colectivo de larga distancia, ocurrido en 2014 en la ruta 7 a la altura del autódromo de San Martín, rindieron homenaje a la memoria de los fallecidos, con una misa junto al monumento funerario que los recuerda y donde ofició misa el padre Francisco Bernardi.

La lluvia no impidió que familiares, amigos y el Municipio se reunieran junto al cenotafio levantado en memoria de las víctimas, que se ubica a un costado de la ruta, en el lugar donde ocurrió la tragedia vial.

“Siempre van a estar en nuestra memoria y aunque uno no encuentra respuestas a cosas como estas, el hecho de tener este lugar de homenaje es una manera más de recordarlos”, dijo Mónica Gautier, esposa de Santiago Hernández, una de las víctimas de aquella tarde.

El accidente ocurrió sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010, a unos 200 metros al oeste del autódromo Jorge Ángel Pena; el tremendo impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el lamentable saldo de 16 víctimas fatales; también hubo más de una docena de heridos que fueron atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.

Aquella tarde muchas historias quedaron truncas para siempre, como la del cordobés Elian Compagnucci, enfermero del hospital Central que había viajado para ver a sus padres y aquel 7 de febrero volvía a Mendoza; o la salteña Cecilia Baruttis, que trabajaba en San Luis y había elegido a Mendoza para reencontrarse con su madre que viajó desde el norte.

“Los familiares de Salta y de Córdoba no pudieron viajar por el tema de las barreras sanitarias”, comentó alguien durante el encuentro, en el que hubo una ofrenda floral en memoria de las víctimas y una oración a cargo del padre Francisco Bernardi, quien señaló que “seguramente hoy es un día triste en el que incluso nos cuenta decir “buenas tardes”, pero tenemos que sostenernos en la fe y en saber que ellos nos han precedido en el encuentro con el Señor”.

El colectivo de larga distancia, de la empresa Mercobus, había salido desde Córdoba con destino final en la terminal de Mendoza e hizo antes paradas en San Luis y también en La Paz, donde subieron nuevos pasajeros. La última pausa antes del choque fatal fue en la terminal de San Martín, donde bajaron algunas personas.

Entre los funcionarios municipales presentes estuvieron la directora de Familia, Vilma Brassero; el coordinador General, Mauricio Bastías y el coordinador de Políticas Juveniles, Emmanuel Tobares, quien comentó que en estos días se había reubicado las cruces que recuerdan a los fallecidos: “Ya no están entre ambos carriles porque era muy peligroso, y por eso las pusimos junto al monumento, en el predio donde se homenajea a las víctimas”, explicó Tobares. Además del monumento funerario, desde el año pasado hay también estrellas amarillas pintadas sobre la ruta 7.

El camión que impactó de frente con el colectivo de larga distancia era de a la empresa brasileña ACM y había cargado ajo en Ugarteche. Anduvo al menos cinco kilómetros a contramano por la ruta 7, rumbo al Este, y circulaba a más de 100 kilómetros por hora al momento de estrellarse de frente con el colectivo de pasajeros. Su conductor, de nacionalidad brasileña, murió en el acto.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img