24.3 C
San Martín
lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Controles viales durante el fin de semana largo

Más vistas

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia.

En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por la baja de contagios del COVID-19, el ministerio de Seguridad realizará controles viales durante el fin de semana largo en todo el territorio provincial.

De los  operativos participarán unos 1.000 policías y habrán puestos fijos y móviles distribuidos en las diferentes rutas y accesos de Mendoza

Además en las maniobras, los efectivos policiales intensificarán los controles de alcoholemia para evitar cualquier tipo de accidente vial.

Entre las actividades que se encuentran habilitadas están: el turismo interno, paseos al aire libre y actividades culturales.

Por este motivo, también los operativos se desarrollarán en Alta Montaña y en los diferentes espejos de agua.

Trabajarán en conjunto personal de la cartera de Seguridad, Ministerio de Salud y los distintos municipios.

Recomendaciones

Además, el Ministerio de Seguridad  brinda una serie de  recomendaciones para prevenir accidentes viales.

Entre los principales consejos para los automovilistas se aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial es importante evitar el uso del  teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

En tanto para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

- Promoción -spot_img

706 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Infraestructura Escolar continúa con la ampliación de aulas en escuelas de la provincia

Se trata de establecimientos que están ubicados en Las Heras, Capital, Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img