23.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Más vistas

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana.

Luego darse a conocer la noticia de que en San Martín no habrá bono de fin de año para los empleados municipales del Departamento, muchos trabajadores de la Comuna se mostraron en disconformidad con la medida y señalaron que les “parecía injusto ser los únicos en quedar fuera de este beneficio”, recordando que los restantes Municipios del Este otorgarán un extra debido a la fecha que se avecina y el contexto de la pandemia.

En ese contexto entregaron un petitorio al Ejecutivo departamental solicitando que se tenga en reconsideración la entrega de un bono de fin de año. Al respecto Mauricio Rojas, empleado de la Municipalidad de San Martín expresó: “

“Nosotros hemos presentado esta nota porque vemos que las demás comunas han entregado un bono, y no le hemos puesto montos apelando a que el Municipio vea qué valor le dan a los empleados”, comenzó diciendo Mauricio.

Quien agregó: “Somos un grupo de empleados autoconvocados independientes, es decir que no estamos afiliados a ningún gremio y venimos juntandonos hace tiempo con los distintos Secretarios de Gobierno, el concejal Dubé  también ha estado en algunas reuniones, el propio Intendente porque nos ha estado citando y hemos estado yendo y en un principio nos había dicho que iba a ver un bono de fin de año y después nos sorprendió cuando salió el Secretario de Gobierno a decir que no iba a haber ningún bono, que ya lo habían acordado con Di Michelli, que es el representante del sindicato, pero no todos los empleados están dentro del sindicato porque no se sienten representados. De 1.740 empleados no hay más de 200 afiliados, entonces por eso nos han convocado creo a los autoconvocados todas las veces que se han reunido”.

“Pero reviendo esta situación que primero los compañeros de Palmira salieron a hacer su reclamo y de ahí nos fuimos sumando los demás porque desde el Municipio alegan que nos dieron el 30% de aumento anual, siendo que de eso un 10% era a cuenta del año pasado, así que sólo nos dieron un 20% este año y la inflación está arriba del 40%. Además vale señalar que ellos hablan de porcentajes, pero no del sueldo, de cuánto gana en realidad el trabajador. Hablamos de 12 a 25 mil pesos más o menos según categorías y demás y eso no te alcanza para vivir”, agregó el trabajador.

Que en el mismo sentido resaltó: “El Intendente nos dijo que no tenía plata, que revisáramos las cuentas y nosotros las revisamos y vimos que desde diciembre del año pasado hasta hace dos meses atrás las cuentas del Municipio han ido aumentando y tienen arriba de 200 millones de pesos guardados en el banco. Estos datos figuran en la misma página de la Municipalidad, en la parte de responsabilidad fiscal inciso 34 h. Ahí salen los saldos bancarios de todos los meses y ha ido incrementándose todos los meses y eso que estamos en pandemia. Son datos que publica la Municipalidad de la plata que tienen guardada y va aumentando”.

Los empleados tendrán respuesta al petitorio el lunes a las 10 de la mañana, cuando se reúnan con el Ejecutivo Municipal.

- Promoción -spot_img

1417 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img