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jueves, abril 18, 2024
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Vialidad y la Comuna reconstruyen el carril San Pedro de San Martín

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Se trata de una obra decisiva para un amplio sector productivo del departamento. Convenio con el Municipio para desarrollar un conjunto de trabajos en los ejes más degradados.


Topadoras, motoniveladoras, rodillos y maquinarias de distinto tipo están desarrollando una obra de reconstrucción que resulta vital para el sector productivo ubicado al norte de la ruta 7, en San Martín.

El trabajo incluye “redibujar” el camino en las zonas próximas a los distritos de Tres Porteñas y El Central, y forma es parte de la serie de intervenciones que el ente vial, junto con el municipio de Gral. San Martín despliegan en distintos puntos del departamento, especialmente en aquellas áreas donde las lluvias determinan la imposibilidad de transitar debido a las condiciones del suelo.

Los carriles Chimbas y Costa Canal Montecaseros, al igual que el carril San Pedro son ejes elementales para comunicar el radio urbano de San Martín con centros de salud, escuelas, bodegas y establecimientos agroindustriales ubicados en el paño productivo del sector Norte de San Martín.

“La red vial del Este de Mendoza es muy amplia y en un gran porcentaje está compuesta por suelos naturales cuyas superficies se tornan muy complicadas al momento de transitar si no están bien conservadas. Por esta razón, hemos programado distintos trabajos que tienen como fin recuperar los ejes más degradados, que a su vez son esenciales para la producción local, para sumar calidad de vida a los vecinos, y lógicamente para la seguridad vial”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

En este contexto, la reconstrucción del carril San Pedro comprende la recomposición de la carpeta asfáltica y el mejoramiento de las banquinas en el segmento que se extiende desde la Ruta Nacional 7 hasta la calle Pizarro. Desde allí en adelante, los equipos viales están efectuando desmontes, incorporando material granular para elevar la superficie, compactando el suelo y estableciendo todas las condiciones necesarias para definir una calzada de 6 metros de ancho.

A su vez, en las inmediaciones de las calles Montoso y Mora, la obra demanda la expropiación de una determinada superficie, donde se está ejecutando la limpieza y el alteo (elevación) de la calzada, la reubicación del tendido eléctrico y de parrales, junto a una serie de labores destinadas a establecer el nuevo perfil del sector.

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