6.3 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Cuatro escuelas del Este volverán a la presencialidad

Más vistas

Desde este martes 10 de noviembre los estudiantes del último año de la secundaria técnica tendrán actividades de prácticas en la Educación Técnico Profesional.

Se trata de una experiencia de una pequeña escala de reanudación de actividades correspondientes a la práctica profesional y en la zona Este las escuelas que vuelen a la presencialidad son cuatro:

  • Escuela 4-027 Moisés Julio Chade,  Departamento de San Martín (Ing. Giagnoni) con 32 estudiantes en 8 grupos.
  • Escuela 4-034 Ing. Galileo Vitali, Departamento de La Paz,  45 estudiantes en 8 grupos
  • Escuela 4-081 Ing. Francisco Croce, Departamento de Santa Rosa, con 8 estudiantes en 3 grupos
  • Escuela 4-213 Humberto Valestra, Departamento de San Martín (Alto Salvador), 10 estudiantes en 5 grupos.

Respecto a cómo será este regreso a los edificios escolares le consultamos a Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas,  quien detalló: “A partir de esta semana comenzamos con algún tipo de presencialidad en algunas técnicas para que los alumnos de 6to puedan hacer las prácticas profesionalizantes. Son 10 escuelas técnicas en toda la Provincia, en la zona Este cuatro, las dos de San Martín, una en La Paz y la de Santa Rosa”.

“Cabe aclarar que la asistencia es voluntaria y si un padre no quiere enviar al chico no pasa nada. Es voluntario tanto para los chicos como para los docentes. De igual manera está todo el protocolo determinado, cuando se llega se les toma la temperatura, se llena una declaración jurada y están preparados los espacios para que haya un distanciamiento”, agregó Hugo.

R Regional

- Promoción -spot_img

294 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img