24 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

Operativo en Nueva California: más de 300 vecinos gestionaron trámites y pensiones

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

La Comuna junto con Anses y el Pami realizaron un operativo de dos jornadas en ese distrito. La gente pudo consultar y tramitar diversos problemas e inquietudes.

La plaza del distrito de Nueva California, al norte del departamento de San Martín y en el límite con Lavalle, fue el escenario elegido por el Municipio para que la Comuna, en conjunto con Anses y el Pami llevarán adelante un amplio operativo que permitió a los vecinos arrimarse a consultar o tramitar documentación relacionada con alguna de las dependencias.

Buena parte de las consultas estuvieron relacionadas con medicamentos que entrega el Pami o con la libreta de la Asignación Universal, ya fuese para tramitarla o para retirarla; también hubo consultas sobre el trámite para gestionar el IFE y por los reembolsos que el programa Mendoza Activa hace para los proyectos de construcción o ampliación de viviendas.

“Se ha trabajado en equipo y con muy buenos resultados ya que, en un mismo espacio, la gente pudo consultar al Municipio, al Pami y a la Anses”, explicó el delegado Cesar Motos y estimó que “más de 300 personas han pasado en estas dos jornadas, un operativo que hacía años no se realizaba en este distrito”.

Nely Roca, vecina de Nueva California comentó que “vine para averiguar sobre Mendoza Activa. Tenemos mucho entusiasmo por construir nuestro propio hogar, ya que desde hace muchos años vivimos en una casa prestada. Estamos muy alejados del centro y nos pone muy contentos que el municipio acerque los servicios a los vecinos de esta zona”.

También las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Económico del municipio estuvieron presentes en el operativo y atendiendo las consultas de los vecinos. “Por esta zona, muchas de las necesidades están vinculadas con el área social y también con el problema de la vivienda”, agregó Motos y completó: “Por eso es que el programa Mendoza Activa tuvo muchas consultas por construcciones o ampliaciones. Estamos armando listado de gente para desde la delegación y la comuna, poder ayudarla con los trámites”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

San Martín ha castrado más de 2.000 mascotas en seis meses

El programa municipal recorre los distritos y duplicó el promedio de animales intervenidos en la última gestión. La...

Del Pópolo: “No vamos a bajar los brazos”

La secretaria general de AMProS dijo: “Es un homenaje a todos los trabajadores de la salud que...

Mendoza: autorizarán el turismo interno

Así lo confirmó el Intendente de Luján de Cuyo; Sebastián Bragagnolo, a través de su cuenta de Twitter. De...

El Programa de pilas usadas tiene más de 70 puntos de acopio en San Martín

Se llama “Cargate de conciencia”. Las pilas usadas no deben tirarse a la basura. Lo ideal es guardarlas en un frasco hasta llevarlas...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -