6 C
San Martín
miércoles, mayo 12, 2021
spot_img

Para obtener liquidez a tasa cero para la cosecha 2021.

Más vistas

OPERATORIA DE ANTICIPO DE COSECHA PARA MOSTO SULFITADO Y VINO MALBEC

La Municipalidad de Rivadavia informa que hasta el próximo 26 de febrero, productores, contratistas y bodegueros podrán presentarse a través de la web de Mendoza Fiduciaria (www.mendozafiduciaria.com) para obtener liquidez a tasa cero para la cosecha 2021. 

Dicho programa provincial establece el tradicional anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas con destino a mosto sulfitado, incluyendo este año, por primera vez en la historia, una modalidad similar para la emblemática uva Malbec.

Bajo la intención de ayudar a contratistas, productores primarios y bodegas pequeñas y medianas, el programa otorga liquidez a tasa cero y a valor producto, con el objetivo de tonificar los precios de la uva para mejorar la rentabilidad de los productores primarios y los elaboradores. Todo bajo la órbita del Ministerio de Economía y Energía.

“Esto permite financiar cosecha, acarreo y elaboración de las uvas con aptitud para la elaboración de mosto. Además, este año, como novedad, se agrega la uva Malbec. Bodegas, productores y contratistas devolverán el crédito tomado con el producto obtenido: mosto sulfitado y vino Malbec, ambos con calidad de exportación”, explicó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia. 

“Para la cosecha y acarreo de la uva con destino a mosto, se otorgará un financiamiento de $300 por quintal. En tanto que, para las uvas Malbec el financiamiento estará en un rango de entre $300 y $400, según el oasis donde se encuentre el viñedo. Por otra parte, a las bodegas que elaboren mosto se les financiará $200 por quintal; mientras que las que elaboren Malbec recibirán $250 por quintal elaborado”, detalló el director ejecutivo del Banco de Vinos de Mendoza, Alfredo Aciar.

Así, el precio referencial para las variedades de uva aptas para la elaboración de mosto es de $20 por kilogramo, mientras que para la uva Malbec es de $40 el kilo para la Zona Noroeste de la provincia, $50 para la Primera Zona y la Región Sur y de 65 para el Valle de Uco. Estos precios se determinaron en función de los precios promedio históricos que han tenido estas uvas en Mendoza.

Los beneficiarios deberán devolver el dinero sin interés y en mosto sulfitado o en vino Malbec a los valores de referencia establecidos.

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Producción de cannabis en Santa Rosa: Cómo será y cuánto empleo generará

La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, el presidente del Directorio de la empresa SECBD SA, Ricardo Córica, y el Coordinador...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img