25 C
San Martín
lunes, marzo 8, 2021

Un cartonero encontró un millón de pesos mientras desarmaba una caja y se los devolvió a su dueño

Más vistas

Controles viales durante el fin de semana largo

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia. En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por...

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana. Luego darse a conocer...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

Ocurrió en Trenque Lauquen, donde José Sala fue recompensado por su gran gesto. El monto de esa suma estaba en euros, dólares y cheques.

José Sala es cordobés y desde hace unos años vive en Trenque Lauquen, ciudad a la que llegó en busca de trabajo, sin embargo no tuvo suerte y de entonces junta cartones para un proyecto de reciclaje. Mientras buscaba cajas, encontró en una de ellas un sobre más de un millón de pesos y se lo devolvió a su dueño.

Los medios locales de la ciudad contaron que José estaba desarmando una caja de las que había recolectado, cuando de repente vio un sobre que estaba escondido debajo de una de las alas de cartón. Cuando lo abrió, se encontró con cheques, dólares y euros que daban la suma total de un millón de pesos.

Salas decidió reportar inmediatamente lo sucedido a su jefe, Pedro Roig, un dirigente político de la zona que le ofreció el trabajo de cartonero que actualmente tiene.

En el dorso del sobre figuraba el nombre y el lugar de trabajo de la persona que debía recibir ese dinero. Según informó Clarín, era de Nicolás Grunale, el responsable de la concesionaria de autos Lens de la ciudad. Entonces sin dudar, José se dirigió hasta el lugar con la sorpresa.

JOSÉ FUE HASTA LA CONCESIONARIA DONDE TRABAJA EL DUEÑO DEL DINERO PARA PODER DEVOLVER EL SOBRE.GENTILEZA

Cuando Grunale lo vio no podía creer lo sucedido y José no podía más de la “vergüenza” de tener con él algo que no le pertenecía y que podía estar preocupando de más a otra persona por su pérdida.

En diálogo con La Opinión, Grunale contó lo que pasó con ese sobre: “En una encomienda grande venían contratos de ahorro, papeles de autos usados y documentación propia del negocio. Y abajo de todo venía un sobre chiquito a mi nombre con 300 euros, 1.000 dólares y cheques registrados en nuestro sistema por 950.000 pesos”.

“Ese sobre se traspapeló en la caja y quienes recibieron la encomienda no lo vieron y así como estaba se tiró a la basura. Estaba esperando ese envío y me parecía raro que no llegara”, agregó.

Fue así que llegó a las manos de José. Y tras su noble gesto de devolver lo que no era suyo, desde la concesionaria decidieron recompensar al humilde héroe que “en un principio no quiso aceptar” nada por su acción.

“La verdad es que José es una persona de primera. Un pibe muy humilde, y sinceramente su actitud nos tocó el alma. Le dimos una buena recompensa, charlamos un rato largo y nos hicimos amigos”, resaltó Nicolás.

Pero sin embargo, le dieron una suma de dinero, lo vistieron con ropa de la marca que comercializa el concesionario, le prometieron zapatillas y una moto que le servirá para reemplazar la bicicleta con la que hace su trabajo.

“Es un tipazo, es un crack, un maestro. Tiene una historia de vida increíble, con muchos sufrimientos, pero tiene grandes valores humanos y de honradez que no se encuentran todos los días”, dijo Grunale.

Y finalmente concluyó: “Lo que vale es el gesto de este chico, un joven humilde que con tanta integridad moral sorprendió sobre todo en estos momentos en donde hay tanta necesidad. Es una caricia para el alma en esta sociedad donde hay tanta mala onda y negatividad. Sinceramente nos pone muy contentos y nos muestra que hay más gente buena que mala”.

- Promoción -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Vacunación Covid 19: puntos de ayuda en San Martín para sacar turnos

La comuna de Gral. San Martín lleva adelante la logística de la vacunación y abre puntos de ayuda, para...

Rivadavia: robo de dos bicicletas

Policía de Comisaría 13º logró dar con uno de los delincuentes, quien fue aprehendido.     Dos jóvenes (22 y 27 años) circulaban cerca de las 18:30...

Importante disminución de muertes en accidentes viales en la provincia

Desde enero a julio de este año inclusive, se registró la cifra más baja desde 2006, con un total de 53 fallecidos. En los primeros...

Paritarias: El gobierno se reúne este viernes 20 con los primeros gremios

En cumplimiento de la sentencia dictada por la Justicia provincial, el gobierno se reúne por paritarias el viernes 20 y convocó en esta primera...

Santa Rosa: Inversiones millonarias

Para el 2021 Santa Rosa apuesta fuertemente a la obra pública Los objetivos estructurales que plantea Santa Rosa para el 2021, será en sintonía con...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -