22.3 C
San Martín
martes, octubre 19, 2021
spot_img

Junín Punto Limpio, en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina

Más vistas


El programa ecológico “Junín Punto Limpio”, lanzado por el municipio en 2012, y con una impresionante evolución desde entonces, fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en el marco del premio Latinoamérica Verde 2020.

Estos premios reconocen la labor realizada por todos los países latinoamericanos de forma anual, donde beneficia a los 500 proyectos seleccionados, otorgando visibilidad y exposición internacional. Este año, participaron más de 2.500 proyectos.

Junín Punto Limpio participó en “Manejo de residuos”, donde finalizó en el puesto 42 en la categoría y 200 en el ranking general y en “Producción y consumo”, donde se ubicó 55 en la categoría y 363 en la tabla general.

El proyecto de reciclaje se inició en 2012 y desde entonces se construyó una planta de reciclado en Los Barriales, donde, a partir del reciclado de envases plásticos se elaboran ladrillos PET, tejas PP, postes para viñas, mangueras para riego por goteo, briquetas, impresión 3D de llaves de luz, picaportes y portafocos y ecojuegos. Además, próximamente quedará inaugurado un nuevo espacio donde se llevará a cabo la reconversión de luminarias de sodio a Led.

“Es un orgullo estar al frente de un municipio que tiene conciencia ambiental y que apuesta a seguir incorporando tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La política ecológica de Junín es parte del compromiso que tenemos con el futuro y por eso, esta noticia es para celebrar. El crecimiento sostenido de la planta de reciclado responde a ese compromiso: queremos ofrecer a nuestras generaciones futuras un mejor espacio donde vivir”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img