14 C
San Martín
miércoles, abril 14, 2021

¿Se podrá asistir al santuario de San Cayetano?

Más vistas

Controles viales durante el fin de semana largo

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia. En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por...

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana. Luego darse a conocer...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

Tras una serie de medidas dispuestas por la Iglesia, el Municipio y la policía, las personas podrán llegar hasta Orfila.

El 7 de agosto es el Día de San Cayetano, para esta celebración solían llegar miles de feligreses a Orfila para pedir por pan y trabajo o agradecer. Debido a la pandemia del coronavirus la tradicional misa y procesión no se podrá realizar al igual que otras actividades que los creyentes estaban acostumbrados a realizar.

Nuestro medio dialogó con el cura párroco de la iglesia de San Cayetano, Pablo López, para que nos comentara de qué manera se desarrollará la celebración el próximo viernes.

«En principio todas las celebraciones litúrgicas, todas las misas las estamos subiendo al canal de YouTube de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Junín Mendoza, incluida la misa del 7 va a estar subida al canal a partir de las 00:00 de cada día están disponibles», comenzó diciendo el Cura.

La misa de San Cayetano es cuando la iglesia se veía más desbordada pero con esta modalidad virtual las personas podrán elegir en que momento del día verla.

«El 7 vamos a tener las dos imágenes entre las 08:30 y 09:30 de la mañana, uno de los cortes de calle va a estar en Corvalán y Orfila del lado este y del lado oeste en Chileno Herrera y Orfila, en los dos lados van a estar las imágenes, la idea es que personas mayores y personas que sean de grupo de riesgo en lo posible no vayan porque si hay mucha gente por más que tomemos medidas es un riesgo», agregó el López.

En el lugar va a estar presente la Municipalidad y la policía quienes controlaran que se use el tapabocas y se mantenga la distancia de 2 metros.

Con respecto a si se va a poder tocar la imagen, el Padre Pablo manifestó que, «La imagen va a estar detrás de la valla y dentro de una urna, la idea es no tocarlo ya que es una cuestión peligrosa de contagio, llegado el caso de que alguien lo toque podemos desinfectar la urna de una manera más sencilla pero de todas formas la idea es que no tengamos el contacto físico».

«Vamos a poder estar delante de la imagen, llevar las donaciones que suele llevar la gente pero es estar un ratito y después volver a la casa, las dos imágenes van a estar hasta las 19:00 horas pero también estarán el sábado y domingo».

La procesión no se llevará a cabo este año y «La misa es online, no hay ninguna misa presencial porque el templo es muy chiquito y no entran ni siquiera 30 personas, el domingo vamos a hacer misas presenciales para esto hay que llamar a la parroquia y anotarse por si alguno quiere ir alguna misa presencial los domingos hacemos celebraciones cada 15 días y este domingo si hay mucha gente vamos a agregar una misa», finalizó diciendo el cura.

De esta manera los creyentes podrán llegar hasta Orfila donde habrá dos imágenes a las cuales se pide no tocar, podrán dejar sus donaciones y hacer sus oraciones para luego retornar a sus hogares. Es importante tomar todas las medidas de higiene.

R Regional

- Promoción -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas

Murió el hombre que chocó contra un sifón hace dos semanas

Un hombre de 51 años falleció este lunes luego de haber estado internado casi dos semanas tras el choque...

Un dogo mató a una nena de un año en Rivadavia

La pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa cuando se encontró con el perro, que le produjo una mordedura fatal en...

Avanza red de agua para El Central y Tres Porteñas

El trabajo de la Comuna con la asistencia de Vialidad beneficiará a centenares de familias de la zona rural. Estará lista en 90 días. La...

El municipio de Junin extiende el horario de atención para los comercios del departamento

A partir del Decreto 0941/2020, que lleva la firma del Intendente Héctor Ruiz, los comercios del departamento podrán extender su horario de atención. En...

La Justicia investigará a una ex reina de la Vendimia que participó de una juntada clandestina

Rocío Tonini Valdivia reconoció que estuvo reunida con amigos en un domicilio particular, cuando esto estaba prohibido. El la noche del sábado, Rocío Tonini Valdivia, reina...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -