24.3 C
San Martín
martes, abril 30, 2024
spot_img

Homenaje al General José de San Martín, en el 173° Aniversario del su paso a la inmortalidad

Must Read

En un acto encabezado por el Intendente Raúl Rufeil, esta mañana en la ciudad de Palmira, se rindió homenaje al General José de San Martín, en el 173° Aniversario del su paso a la inmortalidad.

El intendente Raúl Rufeil manifestó: “No estamos para recordar su fallecimiento, sino su paso a la inmortalidad. El General San Martín tiene que estar presente en cada uno de ustedes. Fue una persona que hizo todo con vocación; con sentimiento, pero por sobre todo con planificación. Era un estratega que planificaba todo, era un perfeccionista”.

Se encontraban presentes las banderas de ceremonias de las escuelas secundarias Presidente Julio Argentino Roca, Nuestra Señora de la Compasión y de las primarias: Florentino Ameghino, República de Colombia, Manuel Abel Domínguez, Marcos Sastre, Doctor Segundo Llaver, Maestro Domingo Guevara y Nuestra Señora de la Compasión.

El acto comenzó con las notas musicales de la banda San Miguel Arcángel, de la penitenciaría provincial y la formación de los alumnos de cuarto grado y segundo año que prometieron lealtad a la bandera. Luego, sobrevino el Himno Nacional y un minuto de silencio, por la memoria del Padre de la Patria.

Hubo una ofrenda floral depositada a los pies de un busto del Gran Capitán a manos del intendente comunal, Raúl Rufeil, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Fernando Arnal y la Reina Departamental de la Vendimia Milagros Roldán. Acto seguido, la bendición a cargo del cura de la parroquia Inmaculada Concepción, padre Federico Kahr.

El acto concluyó con la actuación fuera de protocolo, de la agrupación folklórica más antigua y reconocida de la región: Los trovadores de Cuyo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Rivadavia: Vení a conocer nuestra historia

La Municipalidad de Rivadavia informa a las instituciones educativas que se encuentran abiertas las inscripciones para visitar nuestros museos...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img