26 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

Agosto, mes de celebraciones y gran devoción en SANTA ROSA

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

DepartamentalesSanta Rosa

Cada año, durante este mes, los santarrosinos se preparan para honrar y homenajear a Santa Rosa de Lima, Patrona del departamento. En Conferencia de prensa, la Intendenta Flor Destéfanis y el Padre, Marcelo Castro dieron detalles de las actividades que tendrán connotaciones muy particulares por la pandemia que se atraviesa.

No hay dudas, de que agosto es importante en todo su contexto para los vecinos, es el mes donde se rinde homenaje a la Patrona del departamento, Santa Rosa de Lima.

“En conjunto con el padre, queríamos hacer oficialmente la inauguración del calendario del mes de agosto en honor a Santa Rosa de Lima. También, contarles sobre el lema y la imagen que nos va a acompañar durante todo este tiempo”, comenzó diciendo la intendenta en las puertas de la Parroquia ubicada en la Villa Cabecera, donde se realizó la conferencia.

“Comenzamos un mes muy querido no solo para Santa Rosa, sino para mucha gente que es de nuestro departamento y para aquellas que por cosas de la vida han tenido que emigrar a otros lugares y que espera este mes para poder seguir las actividades y sumarse a la celebración de la Santa”, expresó el padre Marcelo.

Actividades virtuales

“En comunión con el municipio dispusimos que así sea, que cada actividad se realice de manera virtual” comenzó detallando el presbítero, teniendo en cuenta que ante las situaciones de resguardo por el covid – 19, todo se desarrollará de manera on line, mediante las redes de comunicación del municipio y también de la parroquia.

La primera actividad religiosa de agosto, se realizará el próximo 7, Día de San cayetano en La Dormida y se dispuso hacer la celebración, sin la presencia de fieles, “San Cayetano, enséñanos a forjar la esperanza”, es el lema de este año, “La esperanza, va a ser para cada uno de nosotros, una actitud de vida durante todo el mes y también de este año, en tiempos de pandemia y post pandemia”.

De la mano de Santa Rosa de Lima, constructores de la Esperanza

Así será el lema que en el marco de los festejos patronales acompañará al departamento. “En este templo que construyeron nuestros antepasados, nuestras familias, que hicieron mucho esfuerzo para poder edificarlo y con el paso del tiempo, mantenemos, cuidamos y cada vez que pasamos lo contemplamos, hoy por hoy, de la misma manera vamos a trabajar, por que aquella esperanza ya no van a ser los ladrillos puestos con sacrificio, sino que los ladrillos que vamos a poner, a edificar, van a ser los ladrillos de la esperanza, el dialogo, el perdón”, explicó el sacerdote.

La jefa comunal siguiendo las palabras del párroco expresó que “A quienes nos toca tomar decisiones políticas, queremos construir con estos ladrillos, la esperanza y el diálogo, ambos tan necesarios en estos momentos y en toda nuestra vida”, puntualizó. “Tenemos necesidad de apostar por el dialogo, al entendimiento y comprender que los distintos puntos de vista siempre suman un objetivo final que todos queremos y que tiene que ver con la esperanza y la fe de lo que vamos a lograr como santarrosinos y santarrosinas”.

Para finalizar, la Intendenta, recordó una frase de Santa Rosa de Lima diciendo “El amor es duro, pero es nuestra esencia y es lo que nos eleva por encima del resto de las criaturas, eso es lo que nos enseñó Santa Rosa de Lima. Sabemos que amar es duro y es difícil amar al otro por las diferencias que se nos dan y se nos plantea en la vida misma, pero el amor es nuestra esencia y es lo que nos debe guiar en cada día de nuestras vidas, en el mes de agosto y siempre”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

Continúa la recuperación del patrimonio municipal en San Martín

El municipio avanza en la reparación y restauración de automotores y elementos, que son nuevamente puestos al servicio...

Desvalijaron un hotel alojamiento en San Martín

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Se trata del motel «Hot» ubicado...

Ronco: «Mi sueldo continúa congelado, al igual que el de los funcionarios y concejales»

El intendente dio marcha atrás y finalmente el aumento no alcanzará a funcionarios y concejales.

Tras dos años, municipales reciben calzado para limpieza y obras

Desde 2018, los municipales sanmartinianos, no recibían calzados para tareas de limpieza, mantenimiento, electromecánica y obras. Se distribuyen...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -