21.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

La poda del arbolado público puede solicitarse a la Comuna para calefacción

Más vistas

La tarea de poda y desrame que la comuna lleva adelante en invierno genera centenares de kilos de madera, que los vecinos pueden usar para calefaccionar sus casas.

La Municipalidad de General San Martín continúa con los trabajos de poda y desrame de invierno y los vecinos que lo necesiten pueden solicitar la leña que se extrae para calefaccionar.

En mayo, la comuna comenzó con el programa anual de poda y desramado de árboles en el centro de San Martín, una tarea que se extiende a algunos barrios de la periferia y que necesitan del levantamiento de copas y despeje de luminarias.

La Dirección de Parques es la encargada de esa tarea, mientras que la Dirección de Obras trabaja a la par recogiendo las ramas, troncos y follaje. Toda esa madera está a disposición de los vecinos que la soliciten para calefaccionar los hogares.

El encargado de Arbolado Público de la Municipalidad, Pablo Casagrande, recordó que este cronograma va del 4 de mayo al 31 de agosto, aunque siempre se extiende hasta mediados de setiembre. Más allá de este esquema de trabajo, también se atienden casos puntuales y algunas erradicaciones de árboles por seguridad pública.

“La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja junto a nosotros y pasa por los lugares donde hemos trabajado, con maquinaria pesada y bateas para llevarse las ramas que se han podado. Esta leña queda guardada y los vecinos pueden solicitar parte de esa madera para calefacción”.

De esta manera y para solicitar leña, los vecinos interesados pueden anotarse en la Secretaría de Obras y Servicios, en Alem 50, junto al Paseo de la Patria; también en la Dirección de Defensa Civil, en Almirante Brown al 75 y en la Dirección de Parques, carril Montecaseros, al 1020.

Finalmente, y para los reclamos de poda en el arbolado público o sugerencias, los vecinos de San Martín pueden dirigirse a calle Alem al 50, o carril Montecaseros al 1020. El teléfono para comunicarse es el 4420074, interno 223, de la Coordinación de Parques y Paseos.

- Promoción -spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img