25.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un geriátrico de San Martín tiene 26 contagiados de Covid-19

Más vistas

El geriátrico se llama El Hostal de los Abuelos, con un total de 35 abuelos. Tras una esperar diez días los resultados, se confirmó que 26 dieron positivo.

Luego de 10 días de tensa espera y angustia, tras realizarse los análisis, luego de la aparición del primer enfermo (se desconoce el nexo), este lunes se recibió la mala noticia en el hogar de ancianos mencionado, que daban como positivos por presencia de Covid-19 a 26 de los 35 abuelos que fueron hisopados. En el hogar se han extremado las precauciones, anulado las visitas, y se han separado a los positivos de quienes dieron su análisis negativo.

La buena noticia es que los infectados presentan síntomas leves y guardan reposo en el propio geriátrico. Desde la obra social Pami les han hecho llegar distintos elementos para la mejor atención, como tubos de oxígeno y personal médico, aunque hasta ahora no ha sido necesario el uso, ya que los gerontes no han tenido luego de 10 días -han pasado la etapa crítica- agravamiento en su estado, más allá de los síntomas leves.

Mientras gran parte de la sociedad deja de lado los cuidados y no respeta las normas preventivas, lo malo de la situación de los abuelos es que en caso de necesitar algunos de ellos un traslado a terapia intensiva -no se pueden dar estos cuidados en el geriátrico-, esto se complicaría por la casi nula posibilidad de encontrar disponibilidad en algún hospital, ya que se hayan todos ocupados debido al permanente aumento de casos en la provincia, que superan diariamente los 500 casos. Uno

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img