22 C
San Martín
sábado, noviembre 28, 2020

Rufeil anunció que el municipio aportará terrenos y pedirá a Nación que financie las viviendas

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...

El intendente de San Martín dijo que cuenta con terrenos municipales para la construcción de viviendas y que apelará a la Nación para conseguir el financiamiento. Además, manifestó su oposición a la usurpación de terrenos.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, anunció que elevará al gobierno nacional una propuesta para construir viviendas en los distritos más poblados del departamento y que el Municipio aportará los terrenos correspondientes.

“Estamos trabajando sobre un proyecto con las tierras fiscales municipales para que vecinos de San Martín cuenten con su vivienda”, comentó el jefe comunal desde el Museo Las Bóvedas.

“Muchos declaman justicia social y otros, solidaridad federal, pero nosotros queremos participar de forma activa para disminuir el déficit habitacional que tiene el departamento”, añadió.

“Hoy nosotros no tenemos dinero para construir viviendas, pero sí podemos aportar parcelas o lotes con infraestructura y urbanización, es decir, servicios básicos. Pero necesitamos que el gobierno nacional nos proporcione la instrumentación”.

Rufeil anticipó que “cada beneficiario podrá pagar con una cuota accesible su propiedad, pero hoy el municipio no cuenta con dinero para construir las viviendas”.

Agregó que “la semana próxima vamos a elevar el proyecto al señor presidente de la Nación y con absoluto respeto le vamos a plantear esta necesidad de ayuda que tiene el departamento de General San Martín para con sus vecinos”.

Si bien reconoció que “hay un déficit habitacional tremendo en San Martín” aclaró que “los terrenos solo estarán disponibles para la construcción de viviendas” y remarcó su posición respecto a las tomas de terrenos “porque no estamos de acuerdo con las usurpaciones, porque somos muy respetuosos de la propiedad privada, de la institucionalidad y de la Constitución Nacional”.

Finalmente, reflexionó que las autoridades “somos aves de paso”, aseguró que el municipio es solidario con la situación habitacional y se esperanzó con que la Nación “deje de declamar y apoye estas iniciativas de una forma activa”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Mateo Salvatto dio una charla en San Martín para jóvenes de la región

Es el creador de la aplicación para celulares Háblalo, que ayuda a personas con dificultad para comunicarse. “Si yo...

Junin: concurso día del Maestro

Con motivo de conmemorar el Día del Maestro, la Municipalidad de Junín invita a los docentes de todos los niveles educativos; incluidos jardines maternales, ...

Un detenido sufrió graves quemaduras tras un incendio una la comisaría de La Paz e investigan el hecho

La familia denunció que fue quemado por la Policía mientras que los investigadores evalúan la posibilidad de una autolesión. Un joven detenido en La Paz...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial se desplazó al Callejón Fernández  de San Martín por un auto con...

Relanzan hoy el Plan Procrear, con una inversión de 25.000 millones de pesos

Se ofrecerán distintas líneas de créditos con el objetivo de reactivar la economía y reducir el déficit habitacional. El presidente Alberto Fernández relanzará hoy el plan Procrear, con...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -