26 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

Cómo es el plan de viviendas que relanza el IPV

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...



Será presentado el mes que viene y prevé la construcción de unas mil unidades habitacionales por año.

El Gobierno provincial ultima los detalles para lanzar, el próximo mes de julio, la segunda etapa del plan de construcción público-privado con el que pretende que se inicie la construcción de unas mil unidades habitacionales por año con esta modalidad.
“Estamos trabajando para darle continuidad al programa mediante un nuevo llamado a concurso público para que las empresas presenten proyectos arquitectónicos con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética para gestar un nuevo plan plurianual que atraviese los próximos cuatro años”, comentó María Marta Ontanilla, titular del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
A diferencia del Mendoza Construye I, los porcentajes de financiación variarán respecto de los aportes. De esta manera, las empresas deberán presentar propuestas teniendo en cuenta que el Estado provincial aportará el 15% de los fondos, el adjudicatario invertirá otro 15% y el 70% restante deberán financiarlo los desarrolladores.

“Las empresas que participaron en el primer programa manifestaron la intención de continuar con este tipo de operatorias, y ante la imposibilidad de contar con la aprobación presupuestaria para la construcción de nuevas viviendas, abriremos un nuevo llamado a concurso de proyectos bajo nuevos parámetros de financiación y con criterios de sustentabilidad”, sintetizó Ontanilla.
La ampliación del plan de viviendas abarca la construcción de casas en los 18 departamentos. Según los cálculos, le significa al Estado mendocino una inversión cercana a $900 millones que recién impactará en el presupuesto 2021, debido a que estos aportes se realizarán al promediar o sobre el final de las obras.
Por otra parte, a partir de la semana próxima las familias que se inscribieron en la línea II del programa Mendoza Construye recibirán un llamado de las empresas constructoras que financiaron el 60% de la operatoria para ofrecerles la posibilidad de elegir departamentos o viviendas unifamiliares que fueron edificadas en el Gran Mendoza y que ya están listas para entregarse.
En agosto se adjudicarán 403 viviendas
Ya están listos para ser adjudicados -bajo la modalidad de venta- 113 departamentos y 290 casas de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas entre las comunas del Gran Mendoza, correspondientes al programa Mendoza Construye Línea II.
Este martes el IPV entregará a las empresas desarrolladoras del programa el listado de las familias inscriptas para que las convoquen y le ofrezcan las distintas posibilidades de compra de los inmuebles. Desde que el programa se puso en marcha, el IPV recibió más de 20.000 solicitudes, de las cuales 1.300 pasaron el proceso de precalificación y quedaron en carpeta.
La operatoria de venta de las unidades se va a realizar a través del Banco Nación, que deberá realizará el informe de crédito (scoring) para determinar el tipo y monto de financiamiento al que el beneficiario está en condiciones de acceder.
Pasada esa instancia, el IPV y el Banco Nación otorgarán, en distintos porcentajes, un crédito al adjudicatario para comprar la vivienda, a partir de agosto.
“Una vez que los inscriptos pasen el filtro bancario, que implica que aporten 10% del valor de la vivienda, los beneficiarios reciben el crédito y la vivienda. Si bien los tiempos de entrega estarán sujetos a la celeridad del banco para analizar las carpetas, estimamos que sobre mediados de agosto podría cerrarse el proceso de compraventa”, concluyó Ontanilla.Por: El Sol

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

¿Se podrá asistir al santuario de San Cayetano?

Tras una serie de medidas dispuestas por la Iglesia, el Municipio y la policía, las personas podrán...

Junin lanzo la I edición del concurso canción inédita 2020

La Municipalidad de Junín lanzó el Concurso de Canción Inédita 2020, bajo la organización de la Dirección de Gestión Cultural y con...

Avanzan las obras de Bº Jesús Obrero en Santa María de Oro

La obra cuenta con una inversión inicial de $100.476.520, y está constituida por 74 viviendas, ubicadas entre...

Cuidado del medio ambiente: Hacé tu propia “Botella de Amor”

Sirven para almacenar residuos plásticos. La Comuna las recepciona y luego las destina al reciclado, para la construcción...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -