29 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Mesa de Concertación del durazno se reunirá el 11 de diciembre

Más vistas

Los sectores industriales y primarios seguirán dialogando para lograr mejoras competitivas y fomentar el crecimiento económico del sector.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, convocó a productores e industriales de durazno para conformar la primera Mesa de Concertación.  El encuentro celebrado en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, permitió que los sectores primarios e industriales expusieran su situación y detallaran el impacto que la pandemia por COVID- 19 generó en ellos.

“Estas reuniones tienen como objetivo el tratamiento conjunto de las diferentes temáticas que involucran a productores e industriales. Como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas, modalidades de pagos, entre otros temas. Por eso nos parece muy importante este primer acercamiento”,  sostuvo José Cortez, director de Fiscalización y Control.

En la reunión participó el Instituto de Desarrollo Industrial (IDR) que expuso las perspectivas técnicas de los volúmenes de durazno que se espera obtener al finalizar la cosecha, ya sea destinados al mercado interno o a la exportación.

Sin mandato para proponer un precio al kilo de durazno, el sector industrial planteó pasar a un cuarto intermedio para poder trasladar a sus asociados la información trabajada en el día de hoy, y volver a reunirse el próximo viernes 11 de diciembre.

Participaron del encuentro representantes de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), de la Federación Plan Estratégico de Durazno para Industria (FePeDI), de la Asociación de Productores de Durazno de Mendoza (ADPM), de la Sociedad Rural del Valle de Uco y de la Cámara de San Martín.

Se constituirán mesas de concertación con los sectores involucrados en la producción agrícola de nuestra provincia. La próxima será la de la ciruela, el 28 de diciembre; seguida por pera y manzana, el 18 de enero y aceituna, el 15 de marzo. Para la uva el cronograma se definirá en los próximos días según el pronóstico de cosecha brindado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img