20.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Santa Rosa: Inversiones millonarias

Más vistas

Para el 2021 Santa Rosa apuesta fuertemente a la obra pública

Los objetivos estructurales que plantea Santa Rosa para el 2021, será en sintonía con la nación, el de construir un modelo de desarrollo sustentable en términos económicos, sociales y políticos que reúna en simultáneo cinco condiciones estructurales: inclusión, dinamismo, estabilidad, federalismo y soberanía.

El departamento del Este, apunta a garantizar una recuperación sostenible de la actividad y el empleo y un fortalecimiento de la inversión pública en áreas estratégicas. Desde el municipio se aspira a que los gastos públicos tiendan a normalizarse respecto a la excepcionalidad de 2020 en el marco de la pandemia Covid-19″.

Inversiones millonarias 

“La obra pública siempre genera movimiento en la economía local, sobre todo en mano de obra, de manera directa e indirecta” detalló Flor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa. “Esto significa desarrollo y crecimiento en cada una de las comunidades y que desde que asumimos venimos proyectando”.

Agua potable para más de 200 familias 

“Este año logramos el financiamiento del Enohsa por 8 millones de pesos y que invertimos en seis obras en todo el territorio” remarcó la jefa comunal cuyo convenio fue firmado en su momento por el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y en el que también participó la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

“Estas obras fueron propuestas por el municipio a la Nación, y trabajamos los proyectos junto con Aysam, definiendo las prioridades. Tienen un espíritu federal ya que benefician a distritos de todo el departamento”.

DSC_6705Las obras

Entre los proyectos que el municipio presentó para esta categoría de “Argentina Hace”, se incluyeron la renovación y cambio de traza de red distribuidora de agua potable en el barrio Cristo de la Piedad, la renovación de red distribuidora agua potable en Catitas Viejas; lo mismo en la calle R. Falciani (en el tramo de calle Segura – calle Máximo Suarez), la ampliación de la red de agua potable en la calle pública – perpendicular a RP N° 50, al igual que en la calle El Altillo entre RP N° 50 y Barrio Primavera y la ampliación de la red de agua potable (cierre de malla) en la lateral RN N° 7, entre H. Irigoyen y Saavedra.

Por otra parte, Destéfanis sostuvo que dentro del mismo programa el municipio presentó más proyectos en diferentes categorías para obtener financiamiento. Por ejemplo, para construir una red de ciclovías que conecten los distintos distritos y remodelación en el Centro de Salud de El Marcado.

Además, espera lograr financiamiento internacional para una de las obras más ambiciosas del departamento, como la red de cloacas. “En Santa Rosa un solo distrito tiene cloacas, el otro 70% no tiene”, advirtió. Esta obra costaría cerca de $ 800 millones.

“Seguiremos para el año que viene con el acueducto que debemos finalizar y terminar, que comenzó en la gestión anterior y que quedó en la mitad de camino y que creemos que sin dudas es importantísimo finalizar cuya inversión oscilaría en unos $ 50 millones”. 

“Logramos dejar incorporado en el presupuesto nacional para repavimentar 45 kilómetros de la ruta 50 que atraviesa el departamento de Santa Rosa”, explicó Destéfanis “Se trata de 45 kilómetros en total. El primer tramo de las obras abarcará 13 kilómetros”.

Raúl Manrique, Director de Obras Públicas, confirmó que aprobado el proyecto se comenzará con la primera etapa que comprende la renovación de la capa asfáltica desde el distrito La Dormida hasta Las Catitas. “Son 13 km de ruta que por el paso de los años y la falta de mantenimiento se encuentra muy deteriorada”, expresó el funcionario.

Otra de las obras a ejecutar y que se da por administración municipal es la del Boulevard de La Dormida con una inversión de $ 2 millones de pesos. “Si bien la empresa no es local, contrató por éstas exigencias que pedimos desde el municipio, mano de obra local, y en este sentido tenemos una buena noticia porque ha tomado al personal de manera permanente y estas personas trabajarán en otras obras que vamos a seguir realizando.  A partir de esta iniciativa varias familias lograrán estabilidad”, explicó la intendenta.

En este sentido, y proyectando hacia el 2021, Destéfanis explicó que para el próximo año se proyecta un Polo Educativo integral de Gestión Municipal, “que pueda permitir en Departamentos como el nuestro, que estamos tan lejos de  las grandes ciudades o centros universitarios, que podamos ser sede a través de este espacio”.

Finalmente, la mandataria hizo mención de que se proyecta la terminación de un auditorio municipal, ubicado en la Villa Cabecera “Viene de dos gestiones anteriores sin poder terminarse y creemos que es muy importante para la cultura y un centro de convención y espacio para nuestros vecinos” y también hizo mención a la construcción de un albergue municipal, a lo que señaló “somos uno de los pocos Departamentos, no se si el único, que no tiene albergue y eso nos imposibilita participar en proyectos y eventos de intercambio”.

DSC_2178
- Promoción -spot_img

10 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img