17.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

«Quienes hagan juntadas serán sometidos a la justicia»

Más vistas

Manifestó a nuestro medio el Jefe de la distrital, comisario Roberto Acosta, con respecto a las denuncias que reciben por reuniones en los domicilios.

Las reuniones de amigos y familiares quedaron prohibidas en la provincia debido al aumento de casos que se produjeron por no cumplir con el distanciamiento y el uso de barbijos.

Sin embargo muchas personas incumplen con estas normas y sigan organizando reuniones en sus domicilios.

Un caso particular se dio durante este fin de semana en un departamento ubicado en un complejo privado de San Martín donde hubo una juntada de jóvenes.

Nuestro medio se comunicó con el Jefe de la distrital, comisario Roberto Acosta, para que nos comentara cómo está actuando la policía en estos casos.

«Esta son distintas situaciones que se van presentando y que el policía va a ir evaluando conforme a cada caso, de todos modos en este caso se procedió a la identificación de los responsables de ese domicilio y hoy está en curso una actuación judicial por este tema», comenzó diciendo.

«Está bien que la gente denuncie este tipo de eventos o de hechos de los cuales ellos estén suponiendo que una situación está pasando, por ejemplo hoy lo que está en primera línea son las reuniones familiares por ahí cuando escuchan música con volumen muy alto o ven el humito del asado del vecino dan la alerta por ahí son casos negativos pero se le da intervención a todo porque cada suceso, cada alerta que ingresa al servicio de emergencia 911 debe tener una finalización, se debe cerrar ese suceso o caso como se dice», continuó.

Debido a que los uniformados no pudieron ingresar particularmente en este caso ya que era un complejo privado, le consultamos a Acosta sobre cómo hacen para identificar a las personas.

«Una vez que todo esto ocurre se instala una vigilancia cerca de ese lugar entonces en algún momento tiene que salir esa persona pero siempre lo hemos dicho hay cosas más importante que estar encausando la conducta humana y menos en estos tiempos que estamos todos complicados entonces hay que poner un poquito de voluntad y aquellos que no lo cumplan van a hacer sometidos a la justicia».

El Comisario finalizó haciendo un pedido a la comunidad, «Invito a que sigan indicando o dando conocimiento de estos sucesos si bien son muchos los llamados pero hay que intervenir».R Regional

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img