14 C
San Martín
viernes, octubre 30, 2020

Reclamo: vecinos de calle Zapiola solicitan mayor seguridad vial

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

Los vecinos del Barrio Jardín Los Andes piden especial atención a las autoridades municipales del peligro inminente que viven a diario cuando transitan la calle Zapiola, entre los segmentos de calle Arjonilla y Cuesta del Madero, en la Ciudad de San Martín.

Entre los reclamos que llegaron a la redacción se enumeraron falta de cordones en la calle, escasa iluminación y necesidad de colocación de un reductor de velocidad que limite la imprudencia de automovilistas y motociclistas.

Juan, uno de los solicitantes menciona que los cordones ausentes en la acequia es un peligro grande porque se encuentra a centímetros del canal de riego donde circula grandes caudales de agua y donde se han contabilizado numerosos accidentes. «Cualquier ciclista, peatón o automóvil está expuesto a caer facilmente al canal con agua. Es una calle sin banquina y lo único que limita el una acequia profunda», comenta el denunciante quien además exhibe imágenes.

Respecto a la iluminación la zona cuenta con pocos focos, que se ayudan con el resplandor de algunas luminarias tendidas en calle Moyano, a unos 20 metros paralela a la calle Zapiola. Ante esta situación, los vecinos, piden un urgente desrame y colocación de luz led. Con esto se aumentaría la seguridad vial y personal de muchos vecinos que ven a diario escenas desagradables por la ausencia de luz artificial.

Otro punto es la necesidad de un reductor de velocidad a la salida de calle Zapiola a la salida con la intersección de calle Arjonilla. En su mensaje, Juan, el denunciante, comenta: «Los automovilistas utilizan mucho esa lateral de calle Moyano para conectar de manera alternativa la Ruta Provincial 50 hasta el límite de San Martín con la localidad de La Colonia Junín. La alta velocidad es un trastorno para numerosos padres que observan el peligro inminente para niños. También porque en numerosas oportunidades esa esquina ha sido motivo de discusiones por las colisiones.

Después de años de reclamos ante las autoridades, los denunciantes apelan al medio de comunicación para obtener una respuesta urgente a la comuna. 2634

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Media sanción Al proyecto de ley

De sanciones por incumplimiento de normativas de emergencia en materia sanitariaLa Cámara de Diputados, por mayoría de votos,...

Cinco claves para evitar fraudes al cobrar el IFE o realizar operaciones electrónicas

El Banco Central difundió recomendaciones. La Anses hizo más de 150 denuncias penales contra estafadores.

Rivadavia: les desvalijaron la casa mientras sepultaban un familiar

El hecho delictivo ocurrió en una vivienda del barrio Arenales en Rivadavia. El caso...

Comienzan a regir nuevas restricciones en Santa Rosa

El Gobernador Rodolfo Suárez, aceptó el petitorio y las medidas dispuestas por la Intendenta Flor Destéfanis ante...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -