26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Nación dará asistencia financiera para Santa Rosa y La Paz

Más vistas

El Gobierno nacional anunció este lunes la asistencia directa a los intendentes a través del programa federal Municipios de Pie por un monto total de $ 1086 millones para impulsar la economía. Y en Mendoza los beneficiados de este reparto federal son las cinco intendencias dirigidas por el justicialismo: Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán.

En el anuncio, el presidente Alberto Fernández dijo por videoconferencia ante 160 jefes comunales de todo el país que la ayuda no discrimina a los municipios por el color político y aseveró que «no importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos».

Con todo, al menos en el arranque de este programa, los cinco departamentos elegidos por el Gobierno nacional fueron precisamente los que mantienen sintonía política con la Casa Rosada: así, los justicialistas Matías Stevanato, Roberto Righi, Fernando Ubieta, Flor Destéfanis y Martín Aveiro recibirán los fondos federales. Por el momento, el único intendente peronista exento es el sanrafaelino Emir Félix.

Fernández luego agregó que el programa «tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas».

«A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’», sostuvo, según se informó oficialmente.

El programa

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3).

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Resultado de becas para transporte

La Municipalidad de Rivadavia informa que los resultados del Programa de Becas de Transporte, se puede consultar en el...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img