12.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Crean por Ley el Programa de Asistencia para Padres ante la muerte intempestiva de un hijo

Más vistas

La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley venido en revisión del Senado, por el cual se crea el Programa de Asistencia para Padres, que tendrá por objeto brindar apoyo y contención psicológica en la urgencia, ante la muerte intempestiva de un hijo.

Dicho programa se hará extensivo a hermanos y personas convivientes que hayan sido afectadas con el hecho del fallecimiento, siempre que los mismos requieran la ayuda propuesta por el programa, el que se promocionará y comunicará.

Por su parte, el Ministerio de salud, Desarrollo Social y Deportes será la autoridad de aplicación y conformará un equipo preferentemente con profesionales vinculados al tema, el que establecerá un plazo de asistencia a las personas que así lo requieran.

Esta iniciativa del senador Fernando Alín, destaca en la fundamentación que el objetivo es “brindar apoyo y contención psicológica en la urgencia, ante la muerte intempestiva de un hijo, sea en accidentes de tránsitos o enfermedades que no hubiesen sido posible detectar y diagnosticar con tiempo, suicidios y todo lo que amerite”.

En tal sentido, el autor sostiene que “ningún padre está preparado para la muerte de un hijo. Se supone que los padres no viven más que sus hijos. Es importante recordar que el tamaño de su pérdida no lo determina la edad del hijo que perdió”, dado que “la pérdida de un hijo es muy dolorosa en cualquier edad”.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img