9.6 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Continúa en tratamiento el proyecto que modifica el régimen de licencias del personal policial femenino

Must Read

La comisión de Género y Erradicación de Trata de Personas, que preside Giuliana Díaz (UCR), continuó con el análisis del proyecto de Ley de Daniela García (UCR-MC) por el cual se modifica el régimen de licencias de la Ley 6722 – Régimen de la Policía de Mendoza -.

La iniciativa que reformula conceptualmente las licencias, de acuerdo a un esquema de género, fue profundizada a través de la opinión de Directora de la Unidad de las Mujeres y las Disidencias del Servicio Penitenciario de Mendoza, Nahir Otero, especialmente invitada  a la reunión de la fecha.

La funcionaria se explayó sobre diversos aspectos del proyecto, entre ellos la licencia que se otorga al personal femenino cuando enfrenta problemas de violencia de género. Al respecto, dijo que “aunque no hayan hecho denuncia, en ciertas situaciones se le han otorgado licencias luego de una evaluación. Y sitúan al varón para hacerle realizar un “abordaje”  dentro de un marco de obligatoriedad”.

Otero señaló la necesidad de “comenzar desde muy temprana edad a prevenir en la violencia intrafamiliar, que podría servir para evitar la naturalización de este tipo de abusos”

Entre otros puntos, en la fundamentación del proyecto en estudio se señala que “la implementación de la licencia por violencia de género es una medida esencial, ya que busca asegurar que quien está atravesado una situación de violencia de género no ponga en riesgo su fuente de ingreso al buscar protegerse. La autosustentación de aquellas personas que están transitando violencia de género, en el terreno de la convivencia familiar o de la pareja, es fundamental para salir de esa situación”.

Asimismo, destaca que “la violencia de género constituye la máxima expresión en la violación de los derechos humanos de las mujeres e impide su realización y reconocimiento como persona. Con el reconocimiento de derechos laborales a las mujeres víctimas de violencia de género, se pretende también generar instancias para el correcto diseño de políticas públicas integrales, indispensables para poder prevenir y asistirlas, posibilitando la atención psíquica, física y legal de cada trabajadora”.

Finalmente, agrega que “el presente proyecto pretende hacer visible el maltrato hacia las mujeres mientras que también protege la identidad, el puesto de trabajo de la víctima y se le reconocen sus derechos”.

Las integrantes de la comisión continuarán  con el tratamiento del proyecto mencionado y contemplará la posibilidad de realizar  un encuentro interinstitucional para el abordaje de cuestiones de género.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img