17 C
San Martín
jueves, mayo 6, 2021
spot_img

Rivadavia: Estudiantes crean APP para controlar ingreso de personas

Más vistas

Un grupo de jóvenes mendocinos creó una aplicación capaz de controlar la entrada y salida de personas en lugares cerrados e incluso al aire libre. Con este método se podrían sustituir las declaraciones juradas en papel.

«El funcionamiento se basa en dar lectura al código QR presente en el DNI de la persona para darle entrada o salida del establecimiento», dice Franco Torres, uno de sus creadores y alumno del ITU en Rivadavia.

«El sistema permite, además, configurar un número máximo de asistentes, que puede corroborarse en tiempo real con el porcentaje de ocupación», explica Maximiliano Calderón, otro de los creadores

“Es una alternativa que debería ser tenida en cuenta por diversas instituciones, ya que optimiza el registro de datos, evita el contacto con papel, facilita un análisis más rápido y fidedigno de la identidad, no permite alterar información, y posibilita conocer en tiempo real la cantidad de personas que se encuentran en un predio determinado. Pero, sobre todo, me parece una herramienta muy útil a la hora de mantener la productividad de la actividad económica en caso de conocerse un caso de COVID-19 en algún establecimiento, ya que puede aislarse de forma más precisa a quienes realmente hayan tenido contacto con el afectado, administrar los testeos correspondientes de manera más eficiente y liberar rápidamente a quienes puedan continuar en sus puestos de trabajo”, destacaron.

N: MDZ

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Carta a Héctor Ruíz de los docentes de Junín

Estimado Sr. Intendente Héctor Ruiz          Somos docentes, educadores que además somos padres, hijos y hermanos que...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img