3.3 C
San Martín
viernes, junio 25, 2021
spot_img

Roberto Macho Secretario General de ATE

Más vistas


Consultado sobre los numerosos contagios del personal de salud.
Macho manifestó que la cantidad de casos son exponenciales en la provincia como consecuencia de la falta de políticas del Ministerio de Salud y del Gobierno Provincial,
que ha priorizado la economía a la salud en sí misma, como el turismo interno, salidas y juntadas.
Es preocupante porque en la provincia sólo hay 300 respiradores, y
el 5% de infectados va a necesitarlos, no se han hecho todos los testeos que se debieron hacer.
Las consecuencias de abrir el turismo hace dos semanas las vemos ahora, no sólo contagios, hay muertes y pueden ser de cualquier lugar de la provincia. La política concreta no es contener a la población y brindar salud pública es virar hacia la economía.
Hay 654 casos de COVID19 confirmados,hay camas de terapia intensiva, pero no todas tienen respiradores, la cuenta no cierra, en los departamentos cuando la capacidad hospitalaria se desborde van a ir a clínicas privadas y de ahí a un polideportivo.
Un ejemplo es el Día del Amigo, una ridiculez , se podían juntar en un bar y no en su casa. El intendente Ulpiano Suárez la noche anterior pedía por favor no vayan a los bares a tomar, no se junten más de tantas personas, usen el tapabocas, al mediodía el intendente estaba reunido en un patio de comidas con más de 15 personas,comiendo y disfrutando , una hipocresía política más, estamos padeciendo muerte, contagios, no estamos en una inauguración, en una campaña, se está jugando la vida o la muerte de las personas y tienen que dar un ejemplo que no se da, las políticas han virado para solventar la economía de la provincia y no para solventar la salud de la población mendocina.
Estamos exigiendo al gobierno provincial volver a fases anteriores, el ritmo de contagios que hay en dos semanas van a provocar la saturación de los hospitales y no se va a tener la calidad de atención que corresponde.
No se han dado los materiales de bioseguridad a los compañeros de la salud y no se los ha capacitado en hospitales para usar la aparatología. Pedimos capacitación urgente en aparatología terapista, para enfermeros y técnicos, o sea saber usar un respirador.
No se saca la información tal cual es, se requiere una toma de decisión: abrir el turismo interno es darle un ticket verde al virus para poder propagarse en toda la provincia.
El gobierno recibe presiones de los sectores empresariales, económicos, de recaudación y también de los que sostienen el sistema sanitario, los trabajadores, debe tomar una decisión la vida o la plata, ha optado por una mayor recaudación y ha dejado de lado la salud pública.

N: J L Modesti

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Crearon en el Hospital Perrupato el primer consultorio para atender casos de interrupción voluntaria del embarazo

Comienza a funcionar a partir de esta semana en el Hospital Perrupato el primer consultorio IVE - ILE (Interrupción...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img