15.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Santa Rosa: gran programa de Becas Municipales para los estudiantes del departamento

Más vistas

En el marco del programa “Trayectorias Educativas Continuas y Completas”, se presentó un nuevo programa, ”La Educación no se detiene”. Este lanzamiento otorgará Becas Estudiantiles a todas las instituciones educativas del departamento.  

En diálogo con Marcela Otaño, Jefa de Educación, nos comentó sobre el programa que iniciará la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. 


Este proyecto se enmarca en un programa que busca fortalecer las trayectorias escolares. Surge ante las dificultades que se han presentado frente a la pandemia Covid-19, la cual visualizó la compleja realidad en cuanto a conectividad de cada hogar. “Es por eso que pensamos en esta estrategia educativa, que busca brindar ayuda a los estudiantes que se encuentran con mayor vulnerabilidad”, afirmó. 

El programa tiene como objetivos:

  • Asegurar la conectividad desde las redes domiciliarias o datos móviles
  • Facilitar el acceso al material en formato papel (fotocopias) emitidos por cada institución escolar
  • Colaborar en el acceso a herramientas tecnológicas

Está destinado a todos los niveles educativos del departamento, el beneficio es por 4 meses desde el mes de agosto hasta noviembre. 

“La inversión será de $400.000 mil pesos para Becas Estudiantiles en todos los niveles incluyendo primaria, secundaria, Nivel Superior, CENS, CEBJA y CCT. Solo para el nivel universitario deben dirigirse a la dirección de Educación.” Aseguró.  
 
“Los directivos en conjunto con el equipo docente son los encargados de postular a los beneficiados, ya que se considera que ellos son los que conocen la situación de vulnerabilidad que atraviesa cada estudiante”.

“El relevamiento que se hizo nos permitió advertir que 2000 chicos en Santa Rosa tienen problemas de conectivdad. Es por eso que lanzamos también el proyecto de apadrinamiento escolar que buscar apoyar y promover el acceso a la educación de este grupo de estudiantes.”

El proceso de apadrinamiento escolar, que también se realiza por intermedio de las instituciones escolares, empieza a través de la inscripción online, telefónica o en la oficina de Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. A partir de allí, se le asignará a todo aquel que desee apadrinar la cantidad de estudiantes que quiera beneficiar especificando el tipo de ayuda que realizará; “apuntamos a la participación ciudadana”. N:dirioDIEZ

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img