20.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Santa Rosa trabaja para la implementación de Proyectos de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales

Más vistas

Una importante reunión se desarrolló este jueves en Santa Rosa, para analizar los alcances del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para priorizar los territorios y las cadenas de valor en los que el proyecto pueda lograr mayor impacto y en ésta oportunidad para implementarlo en el departamento.

Participaron desde el INTA, el Ing. Sebastián Ávila, desde Agricultura Familiar, lo hizo el Técnico, Silvio Robles y de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, el Agr. José Pelaez, quienes evaluaron los objetivos del programa cuya misión es la de lograr la inclusión de las familias rurales a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, como así también impulsar mejoras en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, para el desarrollo de la producción comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados.

PISEAR comenzó en el 2017 y es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Financia proyectos de inversión rural de hasta 250.000 dólares que contemplan asistencia técnica y capacitación a grupos y organizaciones de pequeños productores, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

Además de mejorar su capacidad de organización, planificación y gestión, el programa realiza inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructuras comunitarias rurales, la provisión de apoyo para mejorar la producción y comercialización agrícolas, la realización de actividades para la seguridad alimentaria y la gestión de recursos naturales, y la construcción o el mejoramiento de redes residenciales de agua y saneamiento.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img