23.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

Santa Rosa trabaja para la implementación de Proyectos de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales

Más vistas

Una importante reunión se desarrolló este jueves en Santa Rosa, para analizar los alcances del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para priorizar los territorios y las cadenas de valor en los que el proyecto pueda lograr mayor impacto y en ésta oportunidad para implementarlo en el departamento.

Participaron desde el INTA, el Ing. Sebastián Ávila, desde Agricultura Familiar, lo hizo el Técnico, Silvio Robles y de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, el Agr. José Pelaez, quienes evaluaron los objetivos del programa cuya misión es la de lograr la inclusión de las familias rurales a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, como así también impulsar mejoras en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, para el desarrollo de la producción comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados.

PISEAR comenzó en el 2017 y es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Financia proyectos de inversión rural de hasta 250.000 dólares que contemplan asistencia técnica y capacitación a grupos y organizaciones de pequeños productores, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

Además de mejorar su capacidad de organización, planificación y gestión, el programa realiza inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructuras comunitarias rurales, la provisión de apoyo para mejorar la producción y comercialización agrícolas, la realización de actividades para la seguridad alimentaria y la gestión de recursos naturales, y la construcción o el mejoramiento de redes residenciales de agua y saneamiento.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img