18.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Secuestro de Drogas, autos y aves autóctonas en San Martín

Más vistas


En el transcurso de la semana, pesquisas de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico, llevaron a cabo una seria de allanamiento donde se lograron desbaratar “kiosquitos” dedicados a la comercialización y distribución local de estupefacientes.

Anoche los policías de Narcocriminalidad de Zona Este, lograron ingresar a dos “bunker” ubicados en la Mzna. “A” del Bº Néstor Kichner de San Martín, ambos domicilios presentaban leonera y rejas en la puertas lo que les permitía ganar tiempo en caso de notar la presencia policial en la zona, motivo por el cual se debió contar con la asistencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).

Una vez en el interior notaron que los sospechosos intentaban descartarse de la droga por el baño, lográndose el secuestro de 150 gramos de cocaína, $ 100.000, balanzas, elementos de corte y estiramiento, 03 vehículos (1 Renault Logan, 1 Chevrolet Captiva y 1 Honda Civic). Dichos rodados eran utilizados en la distribución de la mercadería.

Con sorpresa también notaron la presencia de una importante cantidad de aves en cautiverio, protegidas por la Ley 22.427 de Flora, Fauna y Recursos Renovables, por lo que se le dio intervención a Policía Rural procediéndose al secuestro de 11 aves (6 siete cuchillos, 1 gilguiero cabeza negra, 1 pico de oro, 1 loro hablador, 01 jail), como así 11 tramperos utilizados para la caza furtiva de aves autóctonas protegidas.

De las medidas resultaron detenidas 3 personas mayores de edad, Norberto Alejandro O., de 44 años; Mario Ariel V., de 42 años y Elias Martìn A. de 25 años de edad. Todos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal nº1, Secretaria Penal “B”.

Se recuerda a la población que el número telefónico denominado “Fonodrogas” 080080031642 con atención las 24 hs. del día, canal de comunicación totalmente anónimo a través del cual se puede denunciar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

- Promoción -spot_img

7 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img