18.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Avanzan tres obras: Las Bóvedas, hormigonado y plaza San Telmo

Más vistas


La Dirección de Obras de San Martín trabaja en varios frentes. Se reparó el techo del Museo Las Bóvedas, avanza el hormigonado de calle Dattilo y la remodelación de la plaza del barrio San Telmo.


La pandemia no ha impedido que la municipalidad de San Martín continúe sus trabajos de obra pública. En las últimas horas se terminó de reparar los techos del Museo Las Bóvedas, que estaban deteriorados y con graves filtraciones; al mismo tiempo, en el barrio San Telmo se avanza con las obras de hormigonado de la calle Datitlo y ya comenzó la remoción de los viejos veredines de la plaza del barrio, que se harán a nuevo a través del Área de Estudios y Proyectos.


En el museo Las Bóvedas, se realizó extracción de cenefas, capa aisladora y de la membrana existente que se encontraba en muy mal estado. Consultado el director de Obras, José González dijo: “En el museo se realizó el recambio de 14 rollizos de 3 metros de longitud y los aleros; además, se renovaron las cañas en mal estado en distintos lugares de la galería. Todos estos trabajos culminaron con el relleno de los rollizos, la colocación de papel alquitranado y la puesta de una capa aisladora y de nivelación. Finalmente se colocó la membrana asfáltica”. Así, la superficie total reparada en la galería sur, que ha resultado la más afectada del edificio, fue más de 300 metros cuadrados.
Por otro lado, en la galería costado Este, “se realizó la extracción y reemplazo del total de membrana asfáltica que se encontraba en mal estado”, una obra que suma otros 80 metros cuadrados. Las tareas continuaron con la colocación de cenefas nuevas que se hicieron en carpintería de cooperativas, sin costo en mano de obra.


Cerca de allí, en el barrio San Telmo se urbanizaron y hormigonado dos calles: Soldado de la Independencia y Dattilo. Según el director de Obras, “las tareas consisten en la preparación del terreno y hormigonado de banquina, cordón y cunetas en el costado norte y sur. Hasta el momento, se han ejecutado casi 200 metros, desde la calle Mario Di Santo hasta Blanco Encalada. Entre la calle Encalada y Soldado de la Independencia se realizaron -en el costado sur- cuarenta metros lineales de cordón y banquina. En tanto que en el costado norte se finalizó la etapa de zanjeado, punteado y perfilado de fondo de cuneta y banquina, comenzando así con impermeabilización y hormigonado de banquina y de puentes vehiculares”.


Finalmente y con respecto a la plaza del barrio San Telmo, se comenzó a demoler los veredines como primer paso de una remodelación total de la plaza, a través de un proyecto integral de la Dirección de Estudios y Proyectos de la Comuna.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img