16.3 C
San Martín
sábado, junio 12, 2021
spot_img

«Queremos implementar una Ley de Educación Ambiental en Mendoza»

Más vistas

Manifestó a nuestro medio la diputada Cristina Pérez, con respecto al proyecto que ha presentado junto a Laura Soto.

La diputada del Frente de Todos, Cristina Pérez impulsa junto a la legisladora Laura Soto la implementación de una ley de Educación Ambiental permanente para Mendoza.

El mismo tiene como fin la educación y formación ambiental tanto en la educación “formal” como “no formal”, donde la sociedad pueda identificar las causas de la problemática ambiental y las consecuencias de sus acciones, para que finalmente de forma individual como colectiva, se rescaten los saberes y prácticas de las comunidades y cuenten con la capacidad de prevenir o reducir sus impactos. A la vez, pretende brindar herramientas necesarias para la identificación y solución de problemas ambientales.

Nuestro medio dialogó con la legisladora Cristina Pérez, para que nos comentara sobre este proyecto de ley.

«Esto es como un reclamo que hace mucho tiempo vienen haciendo nuestros jóvenes de que cuidemos su patrimonio, es un proyecto que ha salido desde muchos espacios y hemos estado trabajando en conjunto con muchas entidades», comenzó diciendo.

«Este proyecto tiene que ver con la educación ambiental en las escuelas pero creo que tiene que ser algo cultural que nos traspase a todos también en la educación no formal, también a las uniones vecinales, en todos los ámbitos de la vida creo que tenemos que trabajar con el tema de cuidar nuestro medio ambiente pero también hay muchas entidades que trabajan en favor de esto pero que lo hacen con el corazón y por ahí necesitan que sea el mismo gobierno quién de alguna manera les entregue algunas herramientas a efecto de que puedan difundir mucho más el tema del cuidado de nuestro medio ambiente», continuó.

Este proyecto plantea la necesidad de la participación desde una visión ambiental de medio compartido abordado desde expectativas y actitudes diferentes. Trabajando en equipo y con todos los miembros de la comunidad.

«Yo creo que nadie puede oponerse a que se pueda trabajar con un tema tan importante quién podría oponerse a una educación ambiental, lo importante es que tiene que ver con el problema de la educación ambiental o del cambio climático que nos trae consecuencias como las sequías, los daños de las cosechas entonces no podría entender demasiado quién podría oponerse a un tema tan importante como es la educación ambiental», manifestó Pérez.

Quien finalizó diciendo, «Esto está en Comisión seguro van a llamar a muchas personas que representan este tema o que trabajan en este tema, nosotros tenemos esperanza de que esto va a salir bien de que se va a probar y de que los mendocinos podrán tener una ley que les permita tener acceso a una educación ambiental integral que los ayude a preservar el medio ambiente».

N.R Regional

- Promoción -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas

San Martín rindió un homenaje en Palmira al capitán Mario Hipólito González fallecido en combate

Homenaje en Palmira al héroe de Malvinas, Mario Hipólito González Fue capitán de la Fuerza Aérea y falleció en...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img