Un taller virtual para que los adultos mayores aprendan a comunicarse por la red, lo dictará la comuna desde el próximo viernes. Será gratis.

A partir de este viernes 12 de junio, la municipalidad de San Martín pone en marcha un taller de herramientas de comunicación destinada a los adultos mayores. Serán seis clases virtuales, apuntadas al manejo del WhatsApp y las video llamadas.

Así, durante los próximos seis viernes, Punto Digital de San Martín llevará cabo un taller de alfabetización digital y nuevas tecnologías para adultos mayores, que se dictará a través de la plataforma virtual Zoom.

“Conectados con la tecnología” será un taller gratuito que girará en torno a las video llamadas y al manejo de WhatsApp, para que las personas mayores puedan estar comunicados con sus familiares en la pandemia. El curso se dictará los viernes a las 10 y será fundamental contar con internet y computadora o celular en casa.

Parte del taller está orientado al uso de la plataforma “Zoom”, para realizar videoconferencias entre dos o más personas, ya sea desde su teléfono celular o su computadora.

El coordinador del Punto Digital, Fabián Migiorisi señaló: “Estamos trabajando en un listado de inscriptos. Los llamamos por teléfono y le vamos enseñando cómo acceder a la plataforma desde su casa y cómo utilizarla. Para realizar este taller virtual será imprescindible tener computadora o teléfono y conexión a internet. Ya tenemos un listado importante de adultos inscriptos y los estamos llamando a su teléfono fijo para que puedan manipular su teléfono móvil o su computadora y que instalen la aplicación Zoom si no la tienen bajada”. 

Para participar del taller, aún se pueden inscribir llamando a los teléfonos 4420074/4428987/ interno 161/162.

¿Qué es zoom?

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube (servidores) que sirve para reunirse virtualmente entre muchas personas, Esto puede ser a través de un video, un audio o ambos. Se puede mantener una charla virtual con varias personas en vivo y se puede grabar la sesión para verlas con posterioridad (Esto sólo en la versión prepaga de la aplicación). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí