23.2 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Municipalidad de La Paz incorpora recursos de prevención contra el Covid – 19

Más vistas

Se trata de la adquisición de termómetros infrarrojos, para control de temperatura a distancia, que se utilizarán en los controles apostados en los ingresos al Departamento.

El intendente Fernando Ubieta, junto a la Coordinación de Salud de la comuna, realizó la entrega de termómetros infrarrojos para el control de temperatura a distancia, en los accesos al Departamento.

Tres de los termómetros infrarrojos fueron destinados a los accesos departamentales y uno al control en la entrada del Municipio. Según el protocolo dispuesto para la prevención del COVID-19 (Coronavirus), la temperatura corporal no debe sobrepasar los 37 grados, en el caso de ser así se iniciaran las acciones sanitarias correspondientes.

Esta acción se suma a la larga lista de medidas preventivas que se están implementando desde la comuna, desde el comienzo de la pandemia, entre las que se encuentran la distribución de módulos alimentarios a personas en situación de alta vulnerabilidad, la donación de más de ochocientos metros de tela, con el objetivo de confeccionar barbijos para abastecer a trabajadores de Instituciones provinciales tales como Fuerzas de Seguridad, trabajadores de la Salud, peajes, ISCAMEN y municipales exceptuados de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, continúan los puestos de control en las entradas del Departamento las 24 horas, la desinfección periódica de las calles, las campañas  de concientización a través de promotores ambientales, la carpa de campaña de prevención contra el Coronavirus situada en la entrada del Hospital Dr. Arturo Illia y el túnel sanitizante en la sucursal del Banco Nación.

“Seguimos trabajando y realizando grandes esfuerzos, con acciones de índole preventiva y paliativa respecto a la pandemia que atravesamos, destinando recursos humanos y económicos a menguar los efectos de esta crisis sanitaria y socioeconómica, por lo que con esta última adquisición buscamos continuar en esa sintonía”, destacó Ubieta y agregó que “vamos a realizar todas las acciones y llevar adelante todas las medidas necesarias para seguir cuidando a nuestros vecinos”.

- Promoción -spot_img

14 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Resultado de becas para transporte

La Municipalidad de Rivadavia informa que los resultados del Programa de Becas de Transporte, se puede consultar en el...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img