12 C
San Martín
jueves, agosto 6, 2020

La Municipalidad de La Paz incorpora recursos de prevención contra el Covid – 19

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Se trata de la adquisición de termómetros infrarrojos, para control de temperatura a distancia, que se utilizarán en los controles apostados en los ingresos al Departamento.

El intendente Fernando Ubieta, junto a la Coordinación de Salud de la comuna, realizó la entrega de termómetros infrarrojos para el control de temperatura a distancia, en los accesos al Departamento.

Tres de los termómetros infrarrojos fueron destinados a los accesos departamentales y uno al control en la entrada del Municipio. Según el protocolo dispuesto para la prevención del COVID-19 (Coronavirus), la temperatura corporal no debe sobrepasar los 37 grados, en el caso de ser así se iniciaran las acciones sanitarias correspondientes.

Esta acción se suma a la larga lista de medidas preventivas que se están implementando desde la comuna, desde el comienzo de la pandemia, entre las que se encuentran la distribución de módulos alimentarios a personas en situación de alta vulnerabilidad, la donación de más de ochocientos metros de tela, con el objetivo de confeccionar barbijos para abastecer a trabajadores de Instituciones provinciales tales como Fuerzas de Seguridad, trabajadores de la Salud, peajes, ISCAMEN y municipales exceptuados de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, continúan los puestos de control en las entradas del Departamento las 24 horas, la desinfección periódica de las calles, las campañas  de concientización a través de promotores ambientales, la carpa de campaña de prevención contra el Coronavirus situada en la entrada del Hospital Dr. Arturo Illia y el túnel sanitizante en la sucursal del Banco Nación.

“Seguimos trabajando y realizando grandes esfuerzos, con acciones de índole preventiva y paliativa respecto a la pandemia que atravesamos, destinando recursos humanos y económicos a menguar los efectos de esta crisis sanitaria y socioeconómica, por lo que con esta última adquisición buscamos continuar en esa sintonía”, destacó Ubieta y agregó que “vamos a realizar todas las acciones y llevar adelante todas las medidas necesarias para seguir cuidando a nuestros vecinos”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

La Comuna implementa turnos online para agilizar la atención del público

Se sacan a través del sitio oficial del Municipio. El sistema busca optimizar...

Rivadavia: Se presento proyecto de ordenanza

Juan Garrido1 h ·  En el día de ayer junto con la concejal Fátima Campos presentamos un proyecto de Ordenanza para destinar los fondos...

La poda del arbolado público puede solicitarse a la Comuna para calefacción

La tarea de poda y desrame que la comuna lleva adelante en invierno genera centenares de kilos de...

La Ciudad de Mendoza convocó a arquitectos para el proyecto de Avenida España y Las Cubas

El intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, dieron por iniciada la apertura de...

Con la audiencia suspendida, qué pasará ahora con los planes de ahorro en Mendoza

La jueza interviniente deberá resolver un planteo previo, antes de continuar con cualquier trámite.
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -