21.2 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La entrega de las llaves del SUM a los vecinos del barrio Aguaribay

Más vistas

La comisión directiva del barrio Aguaribay, de Palmira, recibió del Municipio de Gral. San Martín las llaves del SUM, un espacio recuperado para esa comunidad formada por unas 250 familias, que será destinado a la actividad social, cultural, deportiva y a la realización de talleres y cursos.

Daniel LLaver, presidente del HCD señaló que la entrega de las llaves del SUM a los vecinos del Aguaribay “no es una casualidad sino que forma parte de un proyecto ambicioso, que el intendente Rufeil lleva adelante, y con el que buscamos recuperar para los vecinos del departamento las plazas, los espacios públicos y también edificios como este SUM, que estuvo abandonado durante años y sin posibilidad de uso”.

El edificio está formado por un ambiente principal y cuenta además con dos aulas, cocina, baños diferenciados y depósito. Los trabajos realizados hasta el momento por la Comuna incluyen la instalación de grifería, sistema eléctrico e iluminación, calefactores y ventiladores de techo, por una inversión de 2.284.458 pesos.

Entre las autoridades presentes y junto a vecinos del barrio estuvieron, entre otros, los  secretarios de Gobierno y de Obras, Mauricio Petri y Jesús Da Prá, y el delegado municipal en Palmira, Ángel Bottero.

“Hay un plan de recuperación de estos espacios que son fundamentales para los vecinos, ya que permiten reunirse a debatir proyectos, discutir mejoras para el barrio, armar talleres y, en general, organizar la vida social”, comentó Petri quien subrayó “la alegría del intendente cada vez que se recupera uno de estos espacios, en un departamento donde muchos de ellos han sufrido del vandalismo, están a mitad de construir o se han deteriorado. Los estamos recuperando y les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlos”.

Ángel Villegas es secretario de la unión vecinal del Aguaribay: Ha sido un trabajo conjunto de los vecinos con el Municipio y estamos muy agradecidos por toda la ayuda prestada. La idea es brindar desde este edificio un mejor servicio a todos los vecinos, que sea un espacio para las actividades, para realizar algunos trámites e incluso queremos ver con la policía si podemos poner algún puesto de avanzada”.

El delegado municipal Ángel Bottero recordó que con la entrega de las llaves no termina la tarea del Municipio en el SUM del barrio Aguaribay: “Quedan cosas por hacer y las vamos a encarar, falta  la pintura del edificio, también vamos a iluminar el playón”, dijo el funcionario y adelantó que “vamos a poner profesores de gimnasia para los chicos del barrio”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia dictará la capacitación “Autismo: Contextos Amigables”

La Municipalidad de Rivadavia, junto al Consejo Social de la UNCUYO, Autismo Mendoza, Madres Autoconvocadas y OSEP Delegación Rivadavia,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img