20.3 C
San Martín
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Fue inaugurado el Camping Pinar de Junín, en el Dique Benegas.

Más vistas

En el marco del programa Verano en Junín, bajo un plan estratégico de desarrollo turístico que busca transformar al departamento en una nueva opción dentro de la provincia, aprovechando al máximo el patrimonio cultural, natural y económico para atraer a visitantes de todo el mundo y ofrecer experiencias inolvidables, fue inaugurado el Camping Pinar de Junín, en el Dique Benegas.

Galería de Fotos

Del acto inaugural, donde el cura párroco Matías Brain realizó la bendición de las instalaciones y el predio, participaron Mario Abed, intendente de Junín; Romina Maravilla, a cargo del Honorable Concejo Deliberante; David Sáez, senador provincial; Gabriela Testa, presidente del EMETUR; Diego Gareca, secretario de Cultura; Alberto Deblasis, presidente del Club de Caza y Pesca Junín; Eloy Guerrero, consejero del Río Tunuyán inferior; las candidatas departamentales 2024, vecinos, visitantes y familias, quienes se acercaron con canastas para pasar el día en el lugar.

Ubicado al suroeste del departamento de Junín, este espacio fue inaugurado en 1941 por la Dirección General de Irrigación y tras un acuerdo con la Municipalidad, fue cedido al Club de Caza y Pesca Junín para su renovación, en busca de ofrecer un amplio abanico de actividades, con múltiples opciones para vecinos y turistas: atractivas playas, deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y mucho más.

En total son 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en Ruta 62, camino de El Carrizal, donde se realizó una importante inversión para acondicionar baños y una proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas.

Además, dando continuidad a una política ecológica de calidad, se desarrollaran nuevas experiencias turísticas que preserven el entorno natural, en busca de satisfacer las diversas preferencias de los visitantes, desde turismo cultural hasta aventuras al aire libre. Por eso, quienes visiten el predio se encontrarán con recipientes reciclados, con forma de cigarrillo, donde arrojar colillas; además de grandes big bag que permitirán la recolección de envases de plástico para reciclar.

Desde mañanas amparadas por un silencio inigualable a hermosos atardeceres. De un entorno natural, con paisajes de ensueño, a infraestructura de primer nivel para atender a vecinos y viajeros. Un camping, un dique, propuestas deportivas y recreativas y la increíble sensación de disfrutar del Verano en Junín.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Vuelta del Mendoza: Pasará este viernes por San Martín.

El próximo viernes, San Martín se convierte en protagonista de la 48° Vuelta de Mendoza organizada por la Asociación...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img