19.3 C
San Martín
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Se corrió ayer el Clásico “173° Aniversario del departamento de La Paz”

Must Read

En un día soleado, los paceños disfrutaron de la apertura oficial del aniversario 173° del departamento.

El Intendente, Fernando Ubieta, encabezó hoy el Acto Protocolar por el 173º Aniversario de La Paz, que tuvo lugar en la Explanada Municipal, del que participaron diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de las banderas de ceremonias de las instituciones educativas del departamento.

En su mensaje, el Intendente agradeció a los vecinos y funcionarios presentes y dijo: “Me alegra nuevamente estar disfrutando junto a cada vecino de esta fiesta del pueblo que recibe a turistas de todo el país, a un departamento en puja del que me enorgullezco enormemente”. Además agregó: “Es para mí un honor estar al frente de una comuna que trabaja incansablemente por el bienestar de los vecinos, que hoy cuenta con nuevos playones deportivos, una avenida remodelada, un nuevo polideportivo y está en vía de tener un Centro Universitario”.

Acompañando al Jefe Comunal, participaron del acto la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, la Presidenta del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Gabriela Lizana, la Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, la Virreina Nacional de la Vendimia, Gemina Navarro, la Senadora Provincial, Cristina Gomez, el Senador Provincial, Lucas Ilardo, el Jefe Teniente Coronel, Sr. Pablo Molina, el Jefe del cuarto distrito de Mendoza de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, el Jefe de la Policia Distrital III Comisario General, Mario Amigo, el Sub Comisario de la Comisaría 22, Martín Orozco.

Durante el desarrollo del acto, el Intendente hizo entrega de reconocimientos a su ardua labor educativa a todos los directores y directoras de todas las escuelas y jardines del departamento, entregó además un reconocimiento al señor Carlos Palorma por su trayectoria en la música paceña y por dar continuación al legado de Don Félix Dardo Palorma, el gran poeta de Cuyo y por último se le hizo entrega de una placa de reconocimiento al señor Juan Carlos Márquez, quien estuvo a cargo de la intendencia en el año 1988 cuando tuvo su primer edición el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, el cual en el día de hoy fue declarado Festival Nacional.

Estuvo presente tocando los himnos y marchas la Banda Oficial de la Penitenciaria de Mendoza. Para finalizar, el Ballet Estable Municipal hizo una presentación en honor a San Vicente, llenando de color y danza este emotivo acto. De esta manera continuamos festejando el cumpleaños número 173 de nuestro departamento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Atroturismo, vinos y música en Rivadavia

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo. La misma estuvo encargada por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img