29 C
San Martín
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Pre Cosquín: seleccionan a los nuevos valores que representarán a Mendoza

Más vistas

En el paseo de las colectividades, en carril Retamo, Algarrobo Grande, y con motivo de rendirle homenaje a la comunidad sirio- libanesa, se llevó a cabo un acto institucional donde se resaltó el esfuerzo que hicieron los primeros inmigrantes árabes que se instalaron en el Este de la provincia.

En ese marco, la Municipalidad de Junín puso en valor las tradiciones y creencias de aquellos inmigrantes, plasmado en un impresionante mural, obra de los artistas Israel Pérez Hugas y Sonia López.

Del acto participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; concejales, Esteban Esper, representante del club Sirio;  Emilio Caram y Sharbel Morcos, fundador y presidente del club Arguile, respectivamente; funcionarios del ejecutivo municipal y vecinos.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer la excelente gestión del Intendente Héctor Ruiz, visionario que puso en valor el Paseo de las Colectividades, resaltando la unidad del pueblo árabe en Argentina, pese a las diferencias ideológicas y religiosas. Esa es en parte la tarea del Club Arguile, que une a personas de la colectividad de toda la provincia, por lo que es aún más valioso el trabajo coordinado entre el municipio y el cub en el tema”, expresó Sharbel Morcos.

Espectáculos artísticos y vinos

Luego, los presentes se trasladaron a la bodega El Aleph Wine Co., donde se realizó un evento que unió tres pasiones: el vino, la música y la danza.

En el lugar se presentó un show artístico a cargo de la Escuela de Danzas Árabes Néfru, con más de 60 bailarines sobre el escenario, quienes deleitaron al público con danza contemporánea y folklore argentino. Además, participó del espectáculo, la Orquesta de Música Árabe Al Diab.Una nutrida concurrencia disfrutó de degustaciones, patios de comida y stand de artesanías, en el marco del homenaje a la comunidad árabe en Junín.

- Promoción -spot_img

Últimas

Productores: hasta el 5 de diciembre se pueden denunciar los daños por heladas tardías.

El trámite se puede efectuar en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o a...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img