20.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Central, El Divisadero y Tres Porteñas con luces led

Must Read

Municipalidad de Gral. San Martín

El Central, El Divisadero y Tres Porteñas con luces led

Son más de 650 luminarias, lo que implica la reconversión del 95% de todas las luces del alumbrado público.

La comuna de San Martín ha completado la casi totalidad de la reconversión de luminarias en los distritos de El Central, Divisadero y Tres Porteñas. Se tratan de 650 equipos led que dan mayor visibilidad nocturna a la zona rural y colaboran, al mismo tiempo, en el ahorro energético. Desde la administración del intendente Raúl Rufeil aseguran que el programa ha evolucionado de manera notable y que en breve se completará a nivel departamental las proyecciones estimadas para el presente año.

En Tres porteñas, se colocaron 300 luminarias, en El Divisadero fueron 50 más. Por otro lado, se instalaron 300 luces led en el distrito de El Central. Así se completan los 650 recambios lumínicos y se llega al 95%. Resta un número reducido de equipos que no se han podido reponer porque requiere reformar codos y balastros que, por su antigüedad, no son aptos para soportar las luminarias nuevas.

Según los datos proporcionados por el Área de Electromecánica de la Comuna, se ha avanzado con la gestión administrativa para reparar este remanente y así llegar a la totalidad del recambio en estos tres distritos sanmartinianos. “Ahora nos estamos abocando a demandas menores y reparaciones en distintos puntos del departamento. Nos encontramos alrededor de 10.500 luminarias colocadas de un total diagramado para esta etapa de 10.700”, asegura Sergio Luna, responsable de electromecánica.

“Debemos remarcar la gestión del ejecutivo que federaliza los recursos municipales, haciendo que las obras lleguen a todos los distritos, es la premisa del Intendente. De esta manera, se genera un sentido de pertenencia por parte de los vecinos que llevaban años esperando mejoras. Ahora se sienten parte de San Martín realmente”, expresó Raúl Peña, delegado municipal de los distritos de Tres Porteñas, El Central y El Divisadero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img