13.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

San Martín construirá un edificio que le permitirá ahorrar más de $300 mil en alquileres

Must Read

El intendente de San Martín, Raúl Rufeilfirmó el contrato de inicio de obra del edificio de la Policía y el Juzgado Vial Municipal. Estará finalizado para el último trimestre de 2023 y, una vez concluida, permitirá reducir notablemente el gasto en alquileres, que actualmente supera los 300 mil pesos mensuales.

El nuevo edificio se levantará en un terreno municipal de 1.000 metros cuadrados ubicado en la intersección de avenida Lima y calle Jorge Luis Borges. Tendrá una inversión de 157 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Canandes, quien comenzará los trabajos en las próximas semanas.

“Nuestra gestión es la de un municipio austero, que busca direccionar fondos a los proyectos que le hacen falta a la comunidad.  Y una forma de austeridad es lograr dejar de pagar alquileres. Por eso vamos a construir un nuevo edificio propio, para mudar allí algunas dependencias, mejorar los servicios y ahorrar en alquileres, un dinero que irá a los proyectos que la gente demanda”, comentó Rufeil.

Además, el intendente agregó que “esta gestión tiene un objetivo primordial que es el de dar mejores servicios. Pero para las obras que San Martín necesita no podemos ir a buscar fondos a la Nación porque no atiende nuestros pedidos. Tenemos que encarar estos proyectos con fondos propios y eso se consigue con una administración municipal ordenada, austera y eficiente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jesús Da Prá, explicó que “con esta obra lista, dentro de un año vamos a poder reducir tres alquileres que hasta ahora paga la comuna; un ahorro para el Municipio cuyo dinero podrá destinarse al mejoramiento de los servicios y a nuevas obras”.

El bloque norte de la construcción será destinado a Juzgado Vial, con espacios para recepción, sala de espera, oficina de control de velocidad, oficina de inspectores; contará con kitchen, sanitarios, oficina de juez, de secretaria, oficinas comunes y audiencia.

El bloque sur será para la Policía Vial y tendrá recepción, sala de espera, de fotografías, kitchen; sanitarios, oficina policía vial, observatorio vial, secretaria, oficina director, de licencia de conducir, de estacionamiento medido, de médico y oficina de exámenes.

En cuanto a la planta alta será también de construcción tradicional, tendrá un salón de usos múltiples y oficinas que serán destinadas a Recursos Humanos, Inspección y Bromatología. En la planta baja se ubicarán la Policía Vial y el Juzgado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img