19.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Aberrante, nena de 12 años embarazada producto de un abuso

Más vistas


Una nena de 12 años fue abusada en el distrito de Los Campamentos, en Rivadavia. Como consecuencia del abuso, la menor está embarazada de 5 meses.

El hecho ocurrió hace unos meses atrás, cuando la niña, que tiene padres separados, asistió a la casa de su padre durante las vacaciones de verano para quedarse a dormir allí. El domicilio se encuentra cercano a la zona del aeroclub Rivadavia.

 La principal hipótesis del caso, es que el progenitor se juntaba con sus amigos en su vivienda y consumían alcohol. La victima contó que en una noche de este último verano, su padre se encontraba durmiendo y ella también; cuando  uno de los amigos de su papá la sacó de su cama y abuso de ella sin que nadie se diera cuenta de nada. Eso es lo que marca el expediente al cual pudo acceder a través de una fuente Radio Regional.

La nena comenzó con síntomas tales como dolores estomacales, descomposturas constantes, aumento de peso y desgano. La madre de la menor, al notar estos síntomas la llevó en reiteradas oportunidades al Hospital Saporiti.

En el nosocomio quedó asentado todo el historial clínico de la menor, ya que la víctima asistió al hospital durante cuatro meses.  En esta última semana, los profesionales decidieron hacerle una ecografía a la menor, la cual arrojó como resultado que la nena se encuentra embarazada.

La madre señaló en sede judicial que nunca pensó en esta posibilidad porque la nena no había mostrado cambios de conductas o algún  disparador de haber sido abusada.

Por otra parte el padre de la niña también declaró en sede judicial que él desconocía la situación; y que hace un tiempo  venia indagando a su hija y consultándole porque cada vez q iba a su casa ella buscaba pasar la noche en casa de una amiga.

La policía detuvo al supuesto abusador, un hombre de 60 años, oriundo de Los Campamentos; quien se encuentra preso, aguardando por las pericias para ser imputado en la causa por parte del Dr. Germán Nató.

Un dato a tener en cuenta es que si los profesionales del nosocomio se hubieran dado cuenta del hecho con anterioridad; a la menor se le podría haber practicado un aborto; ya que partir de la Ley 27.610, las mujeres tienen derecho a interrumpir su embarazo, hasta la semana catorce (14), inclusive; y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.R Regional

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Atroturismo, vinos y música en Rivadavia

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo. La misma estuvo encargada por...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img