21.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

La Delegación Este celebró el Día de la Agrimensura a todo color y buena onda

Más vistas

El 23 de abril se celebró en todo el país la fecha que homenajea a la agrimensura y los profesionales de zona Este aprovecharon la oportunidad, se unieron a las celebraciones y desde allí acompañaron el lanzamiento del proyecto PuGLE.mza


El pasado sábado 23 de abril, Día Nacional de la Agrimensura, se hizo sentir en todo el país y Mendoza fue una de las provincias que más movimientos registró respecto a actos, celebraciones, homenajes y lanzamiento de programas. Mientras en el departamento de San Carlos se lanzaba el proyecto PuGLE.mza junto a intendentes, autoridades académicas y otras entidades no gubernamentales, la Delegación Este del CAM no se quedó atrás y le puso su cuota de color a la fecha. Celebraron, se juntaron después de dos años de confinamiento, rindieron homenaje a sus colegas y pronunciaron su discurso. Y para no perderse nada, siguieron la transmisión en vivo desde Instagram del acto de San Carlos.

La celebración se realizó en el quincho de San Martín y fue netamente un día campestre, de hecho, para no quedarse con las ganas, quienes estuvieron a cargo del asado decidieron hacerlo a las llamas. Asistieron hombres y mujeres de la profesión y cada persona recibió como souvenirs una lapicera con el logo del CAM grabado. Daniel Rubiales, delgado del Este, calificó la fecha como “un agasajo que reivindicó no solo nuestra profesión, sino la amistad que tejemos con cada colega”.

Por otra parte, aprovechó su discruso de bienvenida para agradecer “el apoyo que brindaron en la Asamblea (Anual Ordinaria)”. Además, agregó: “estamos trabajando para fortalecer nuestra relación con distitnas entidades, tanto públicas como brindadoras de servicios privados”. En este sentido, con Vialidad vienen trabajando para que vuelvan a emitir el Certificado de Líneas de edificación, el cual pasó a emitirse en Capital y eso generó complicaciones respecto del transporte y la agilidad del trámite. “La idea es que se vuelva a emitir acá en el Este”, concluyó.

Pasadas horas de la tarde y luego de presenciar el acto de lanzamiento de PuGLE.mza en San Carlos, la secretaria General del CAM, María Maldonado, asistió a la celebración del Este y señaló que “hubo una organización llena de festejo, noté que los colegas la pasaron muy bien y además pude encontrarme con las mujeres agrimensora, así que aproveché para comentarles sobre la Comisión de Mujeres Agrimensoras que iniciamos. Quedaron muy contentas con la propuesta”.

Por último, Daniel Rubiales, se pronunció respecto de la Mesa de Enlace que se generó con el Colegio Notarial de Mendoza y dijo que “estamos trabajando de manera muy coordinada con ellos, de hecho ahora la aspiración es formalizar con la delegación Este de esa entidad para que de este lado de la provinica trabajemos de manera ágil, coordinada y prolija. Vamos muy bien con esto”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img