21.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Se pidió que el Ejecutivo municipal incremente las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19

Más vistas

El bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante de San Martín dio una conferencia de prensa al aire libre en la mañana de este martes a metros del edificio comunal y pidió que el Ejecutivo municipal incremente las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19. Le pidieron al intendente que, como representante político del departamento, pida al Ejecutivo provincial la suspensión de las clases presenciales por 15 días y la salida por terminación de DNI, para reducir la circulación.

Los integrantes de bloque elevaron nota al intendente Raúl Rufeil, “frente al desesperante estado sanitario y los contagios”. Así solicitaron que el jefe comunal tome “medidas acorde a la gravedad de la pandemia” y que se priorice “el valor vida y salud por encima de la diversión y la educación presencial”.

Los ediles sostuvieron que “no queremos llegar tarde” a frenar los contagios de coronavirus y le solicitaron “con urgencia” al intendente las siguientes medidas:

– Exigir al gobernador Rodolfo Suarez, la suspensión de las clases presenciales por 15 días.

– Resolver el problema de conectividad en los establecimientos educativos.

– Requerir al gobernador la circulación por DNI. dentro del departamento.

– Fijar horario corrido de comercio, que podrá establecerse entre las 9 y las 19 respetando la jornada legal de trabajo. De hecho, en el Gran Mendoza ya se consensuó atender de 10 a 20, aunque no todos los comerciantes respeten ese arreglo.

– Reclamar a Suarez el refuerzo y mejoras en los centros de salud de San Martín.

– Garantizar las ambulancias y transportes con fines sanitarios en los distritos.

– Recabar la información de la existencia de 90.000 dosis de vacunas sin utilizar en poder del Gobierno de la provincia, y en su caso, exigir las correspondientes a San Martín para que sean aplicadas sin demora.

– Prohibir reuniones familiares y sociales por el plazo de 15 días, y luego, evaluar las medidas conforme a la situación sanitaria.

– Avocar al Cuerpo de Preventores Municipales a la tarea de concientización y prevención sanitaria en la vía pública.

– Controlar el estricto cumplimiento del uso del espacio en bares y restoranes, de acuerdo a las restricciones sanitarias vigentes.

Medidas dentro del Municipio

– Establecer turnos rotativos para reducir la presencialidad de las y los empleados en las distintas reparticiones municipales.

– Implementar controles de temperatura y provisión de alcohol para el ingreso a todos los establecimientos municipales.

– Dejar sin efecto y validez a los consentimientos para prestar servicios otorgados por los empleados municipales en situación de “riesgo de salud”.

– Congelar reducciones de adicionales salariales.

– Suspensión de descuentos salariales por enfermedad.

– Establecer trámites municipales on-line.

 Implementar el teletrabajo en las áreas que sean posibles.

Los concejales cerraron la nota diciéndole al intendente Rufeil que “los hacemos responsables política y jurídicamente de las consecuencias de salud que causaren las omisiones y acciones de la administración comunal”.

E PFAAB

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Inédita unidad en Rivadavia para defender su Coparticipación.

El intendente municipal Ricardo Mansur, único jefe comunal de la provincia que asumió su cargo a partir de un...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img