10.3 C
San Martín
sábado, agosto 13, 2022
spot_img

Coronavirus: Argentina comienza pruebas de vacuna en Hospital Militar

Más vistas

El director del Hospital Militar Central, coronel Sergio Maldonado, y el médico pediatra infectólogo Fernando Polack suscribieron en las últimas horas el convenio de cooperación mutua que marcará el inicio de la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus que se realizará en Argentina junto con Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que “todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se han presentado voluntariamente”.

Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Polack, investigador principal del estudio y líder del equipo de médicos, investigadores y expertos en logística de estudios clínicos que llevaran adelante las pruebas, manifestó en una entrevista con Télam en julio último que apuestan a «tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año» y destacó que «ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución».

«La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará», afirmó Polack.

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

La Comuna instala garitas en paradas de colectivos

El municipio de Gral. San Martín recibió el lote de 30 garitas que fueron licitadas y ya comenzó su...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img