23.3 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cloacas,agua agua potable y parque industrial, la prioridad para Santa Rosa

Más vistas

La Intendenta de Santa Rosa completó una semana de reuniones con distintos Ministerios de la Nación. Fueron varios los encuentros y proyectos presentados con el objetivo de obtener beneficios que mejoren la calidad de vida de los santarrosinos.

Después de la firma del convenio “Procrear con Gestión Local” que permitirá agilizar la entrega de 53 viviendas que todavía no tienen dueños en el desarrollo urbanístico ubicado en La Dormida; Destéfanis adelantó que pudo plantear con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación el avance de obras proyectadas para Santa Rosa y la necesidad de construir de manera urgente un sistema de cloacas para los santarrosinos.

Se refiere a 3 obras que ya se encuentran en ejecución a través del programa “Argentina Hace”: dos ciclovías urbanas y la remodelación del Centro de Salud en el Marcado y hay 3 obras más proyectadas para este año: la terminación del auditorio Municipal, la ampliación del polideportivo para convertirlo en Albergue y la construcción de un polo educativo superior que pueda reunir toda la oferta educativa de Santa Rosa y la región Este.

Dentro del Ministerio de Obras Públicas se encuentra el ENOHSA (Ente de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación), el mejoramiento y renovación de la red de agua potable en distintos distritos se logró gracias al financiamiento de este organismo. Allí también estuvo la Intendenta planteando la necesidad de solucionar un reclamo histórico de los santarrosinos. “Pude expresarle a las autoridades del ENOHSA la necesidad que tienen todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa de contar con un sistema de cloacas, es imposible que en el 2021 solo un distrito de nuestro departamento tenga el sistema de cloacas, es un reclamo histórico y queremos darle solución. Hemos presentado el pedido para arrancar con una primera etapa en el distrito La Dormida con una planta de tratamiento y conexiones, para luego avanzar a Las Catitas”. Dijo Flor.  

“Pude expresarle a las autoridades del ENOHSA la necesidad que tienen todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa de contar con un sistema de cloacas, es imposible que en el 2021 solo un distrito de nuestro departamento tenga el sistema de cloacas, es un reclamo histórico y queremos darle solución«

Destéfanis confirmó que se ha encargado de visitar a todos los Ministerios y áreas de la Nación donde existen proyectos en ejecución que sean para Santa Rosa y que merecen prioridad para que puedan avanzar y concluirse, por ejemplo, la repavimentación de la ruta provincial nº 50. “Me reuní también con las autoridades de Vialidad Nacional para ver el estado de avance del pedido que hicimos para repavimentar la ruta provincial nº 50 en una primera etapa de Las Catitas a La Dormida. Ya habíamos tomado el compromiso con vialidad provincial de destinar estos fondos que estamos gestionando en la nación para la renovación de la capa asfáltica”, concluyó.

EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Generar empleo genuino y mejorar la actividad económica del sector agro-ganadero es una de las prioridades del proyecto de trabajo de Destéfanis. Y fue en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde analizó junto a la Ing. Daiana Guillén distintos proyectos de riego tecnificado, como sistemas hidropónicos, de gran impacto y beneficio para los productores locales.  

En el Ministerio de Desarrollo Productivo, se presentó un proyecto vinculado con el programa nacional para el desarrollo de parques industriales. “Venimos trabajando hace mucho tiempo con el equipo a cargo de nuestro parque industrial en un proyecto integral con los estudios correspondientes para obtener fondos no reembolsables que nos permitan destinarlos a obras de infraestructura y así poner en condiciones este espacio que alojara las pymes locales y por supuesto aquellas que deseen invertir en Santa Rosa” dijo Destéfanis.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también fue recibida por la Secretaria de Abordaje Integral Alicia Soraire y su Jefe de Gabinete, Adrián Leppez. Durante los últimos meses se lograron beneficios desde el Ministerio como el banco de Maquinarias y Herramientas, el programa INVIERNO y la ayuda de la Dirección de Asistencia critica por tormentas.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img