26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Realizaban estafas a través del “cuento del tío”

Más vistas

Policiales: un hombre y una mujer fueron detenidos en Rivadavia por este hecho.

En el departamento de Rivadavia se realizó un allanamiento con el afán de dar con una banda que hacía estafas mediante la modalidad del “cuento del tío”. Estos procedimientos se llevaron a cabo en zonas de San Martín y Guaymallén e intervino Investigaciones de Rivadavia.

Son innumerables las noticias acerca de la modalidad del “cuento del tío”. Este tipo de estafa, comúnmente se le hacen a adultos mayores, en donde la persona detrás del teléfono se hace pasar por algún hijo de la víctima diciéndole que los billetes van a perder valor y que desde la entidad bancaria pasarán por el domicilio a retirar los ahorros. Además, las víctimas entregaban joyas y algunos otros objetos de valor.

Por la labor de Investigaciones de Rivadavia, se detuvo a dos personas, un hombre de 38 años y una mujer de 45 años. Estas dos personas, cambiaban el abono telefónico y elegían a sus víctimas mediante una guía telefónica. En el lugar, se secuestraron, entre otras cosas, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, una notebook, un cuaderno con anotaciones, dinero en efectivo valuado en 250 mil pesos, dólares y hasta euros.

El hombre fue trasladado a la Comisaría °13 y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Rivadavia.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img