26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Analizan el hecho en el que un chico de 18 años murió y un policía resultó herido

Más vistas

Ocurrió en la plaza de San Martín, cuando el policía estaba con su novia y dos personas habrían intentado asaltarlo. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente

El policía que fue víctima de una tremenda golpiza en un intento de asalto en San Martín, fue derivado al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, para descartar lesiones neurológicas. Mientras, los pesquisas tratan de determinar si el arma de fuego que mató a un chico de 18 años es la del efectivo y quién disparó.

Se trata del hecho ocurrido pasadas las 20 del domingo, cuando el policía de 23 años, quien fue designado hace muy poco y que trabaja en la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia, estaba de franco y de civil en la plaza departamental de San Martín junto a su pareja, cuando, según los primeros relatos, dos personas se les acercaron y quisieron robarles los celulares.

En ese momento el joven efectivo se resistió, fue brutalmente golpeado en especial en la cabeza, hasta que sacó su arma reglamentaria, la cual fue disparada y el proyectil impactó en el pecho de Daniel Gustavo Giménez, de 18 años, uno de los que participaba del hecho.

El otro joven, de 20 años, escapó del lugar al parecer con el arma de fuego del policía. Luego de un amplio operativo, el sospechoso fue capturado cerca de la medianoche en calles Viamonte y Chubut. En la huída arrojó el arma hacia el techo de una bodega, donde fue encontrada por los efectivos.

Pruebas

Ahora restan varios peritajes para comprender cómo fue el hecho. Lo primero es verificar si el arma encontrada es efectivamente la reglamentaria del policía herido y si tiene huellas del detenido.

Luego, saber si es el arma que mató a Giménez, y por último, y quizás más difícil, confirmar si fue disparada por el policía o por el amigo de la víctima fatal, ya que todo se produjo en medio de un forcejeo. Para esto ya se realizaron diferentes pruebas.

Durante la mañana de este lunes se encontraron elementos que complicarían aun más la situación del detenido y se espera la declaración de la pareja del policía, y de otras personas que estuvieron en la plaza en el momento del hecho.

El efectivo había quedado en la plaza inconsciente, y fue trasladado al Hospital Perrupato, donde recuperó el conocimiento pero no recordaba muy bien lo ocurrido y no reconocía a algunas personas de su entorno cotidiano.

Debido a la gran cantidad de heridas que sufrió en su cabeza y una triple fractura en su nariz, los médicos decidieron que fuera trasladado al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, para realizarle estudios de mayor complejidad y descartar que haya alguna lesión neurológica.

Mientras, Gustavo Giménez murió casi al instante luego de recibir el disparo en el medio del pecho. Varias personas se acercaron a él cuando quedó tendido en el piso, a pocos metros de donde también estaba el efectivo herido. Giménez también fue trasladado al Perrupato, donde los médicos constataron su

Antecedentes

El chico tenía apenas 18 años, y lo último que se supo de él es que hace aproximadamente 15 días había estado implicado en un robo agravado, pero recuperó la libertad al no haber sido señalado en una rueda de reconocimiento.

Su compañero, de 20 años, en cambio, en el 2020 fue capturado con un arma de fuego e imputado por amenazas agravadas, por lo que recibió una condena condicional de 3 años, por lo que estaba en libertad.

Si bien todavía no fue imputado, la causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo para el detenido.

N:Uno

- Promoción -spot_img

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Resultado de becas para transporte

La Municipalidad de Rivadavia informa que los resultados del Programa de Becas de Transporte, se puede consultar en el...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img