27 C
San Martín
lunes, marzo 1, 2021

Se presento en Junin el programa Mendoza Activa

Más vistas

Controles viales durante el fin de semana largo

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia. En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por...

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana. Luego darse a conocer...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

SE PRESENTÓ EN JUNÍN EL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA

Del lanzamiento en Junín participaron Mario Abed, Vicegobernador; Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía; Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, Intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, respectivamente; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; funcionarios de las tres comunas comunales, ediles y empresarios.

El programa tiene como grandes objetivos fortalecer a las pymes en contexto de pandemia y ayudar a personas que decidan invertir para mover la economía local.

“El programa tiende a disminuir las incertidumbres y es complementario a las acciones del Gobierno nacional. Se espera que desde la Nación se activen los programas correspondientes en Mendoza como el IFE y el ATP. Mendoza activa cubre todos los sectores económicos y es exclusivo para pymes”, explicó Vaquié.

Durante la presentación en suelo esteño, los principales funcionarios del ejecutivo provincial explicaron los alcances del programa y los diversos ejes que lo componen.

Para acceder a algunos de los programas, que además apuntan a preservar el empleo, la inversión y el flujo en la cadena de pagos, se deben cumplir una serie de requisitos que estarán disponibles en la web del Gobierno de Mendoza, con datos abiertos y gratuitos para todos, una vez que éstas propuestas sean aprobadas por la Legislatura de Mendoza.

“Podrán participar quienes presenten un proyecto de inversión en la provincia en rubros como construcción, comercio, industria y agricultura. A cambio, los individuos, empresas y familias que participen obtendrán beneficios fiscales, bonificaciones, dinero en billeteras virtuales y acompañamiento permanente”, amplió el Ministro de Economía y Energía.

“Pretendemos que esto represente un beneficio para los mendocinos, donde los fondos utilizados representan un enorme esfuerzo de parte de la provincia y el sector privado”, explicó Abed.

Además, la oportunidad permitió explicar que “fuera de este programa quedarán la compra de inmuebles o terrenos, la de vehículos, las especulaciones financieras, o la compra de franquicias, patentes, concesiones o llaves de un negocio ya existentes. Tampoco se refinanciarán pasivos”.

“Es una buena manera de dar oxígeno al sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina. Se pretende dar movimiento a toda la cadena productiva mendocina; que se invierta en Mendoza y que baje la incertidumbre en los sectores más afectados”, afirmó Ruiz.

Algunos ejemplos

•          Frente a una inversión de una pyme, el gobierno devolverá a través de tres documentos el 40% de la inversión, a través de una “billetera electrónica”, que podrá ser utilizada en otros sectores locales, permitiendo que el dinero retorne a familias, emprendedores y hacedores de la provincia.

•          En el caso de quienes construyan, habrá una devolución de ese porcentaje en los primeros cien metros cuadrados. Misma modalidad se aplicará para comerciantes que compren stock, quienes tecnifiquen una pyme o quienes pongan dinero en agricultura.

Admisiones y rechazos

•          Los interesados en participar de la iniciativa pueden consultar a través del siguiente mail: consultasmendozaactiva@mendoza.gov.ar.

•          Además, las condiciones pliegos estarán disponibles en la página web del Gobierno de Mendoza.

•          Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

¿Hasta cuándo se extenderá el programa?

Hasta diciembre de 2021 o hasta que los fondos destinados por el ejecutivo provincial y aprobados por la Legislatura se agoten.

Además, el plazo de ejecución de cada proyecto no podrá exceder los 12 meses desde la notificación de adjudicación.

Los proyectos podrán presentarse de forma digital con toda la documentación exigida en el pliego, como constancia de CUIT o CUIL, CBU e inscripción en Ingresos Brutos y AFIP.

Sobre Mendoza Activa.

Durante su implementación, habrá articulación permanente entre el Gobierno, los municipios, las cámaras empresariales y las pymes locales.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

San Martín: Robaron 350 mil pesos y fueron detenidos

El hecho de inseguridad se registró a las 21.30 cuando empleados estaban cerrando el local, ubicado en avenida Alem...

Secuestro de Drogas, autos y aves autóctonas en San Martín

En el transcurso de la semana, pesquisas de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico, llevaron a cabo una seria de allanamiento donde se...

Un incendio destruyó una escuela de San Martín

Las llamas comenzaron alrededor de la 1 en el establecimiento “Dr. Armando Figueroa”. Alrededor de la 1 la llamas comenzaron a consumir el edificio de...

Se consolida su política ecológica

Durante la mañana de hoy, el Intendente Héctor Ruiz recibió en su despacho a Lourdes Guldris, Gerente de Planeamiento y Coordinación; y Andrés Valero,...

Se llevó a cabo en el Parque Recreativo Dueño del Sol

LA PRIMERA FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DEL AÑO, CON EXITOSA CONCURRENCIA En el marco de las Ferias de Artesanos y Emprendedores, organizadas por la...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -