22.3 C
San Martín
martes, octubre 19, 2021
spot_img

Se dictó en Palmira una charla sobre violencia en el noviazgo

Más vistas


Fue en el CIC y con la coordinación del área de Diversidad, Género y Derechos Humanos. Dónde comunicarse por ayuda y asesoramiento.

En el CIC de Palmira y ante unas 50 personas, en su gran mayoría mujeres, se desarrolló durante la tarde del jueves una disertación sobre la violencia en el noviazgo, que estuvo coordinada por la Dirección de Diversidad, Género y Derechos Humanos y que ha iniciado de esta manera una serie de charlas, que se desarrollarán en distintos puntos del departamento.

Las encargadas de esta primera disertación en Palmira pertenecen a la organización civil Mumala, que desde hace más de 10 años desarrollan tareas por la defensa de los derechos de la mujer.

Cristina Blanco coordinadora del observatorio de Mumala explicó que estas charlas apuntan a crear redes de contención y se busca prevenir situaciones de violencia en el noviazgo o en la pareja.

Para contactar a la organización Mumala en Mendoza se pude recurrir a sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, o al correo electrónico mumalamendoza@gmail.com.

Jonathan Pérez, director de Diversidad, Género y Derechos Humanos señaló que “desde el Municipio y mí área celebramos contar con estos espacios que sirven para alertar sobre las situaciones de violencia, sobre todo cuando comienza una relación de noviazgo”.

Además, instó a que si alguna persona vive algún tipo de violencia se puede poner en contacto con la Dirección, en las oficinas de España 29, segundo piso de San Martín de 7 a 13 y en Palmira, en el CIC, de carril San Pedro y Stuart de 8 a 12:30, o a los teléfonos 2634650237, al fijo 4430101 o al conmutador 4428992,  interno 125.

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img