20.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El gobierno le aumentará 10% el sueldo a los contratados

Más vistas

El gobernador Rodolfo Suarez dispuso un aumento del 10% para contratados y prestadores. Será desde marzo

El Ejecutivo provincial dispuso que, a partir del mes de marzo, las y los trabajadores contratados del Gobierno de Mendoza y prestadores del ámbito del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, cobren el primer aumento del 10% en sus haberes.

Esta decisión viene a complementar el ciclo de las negociaciones paritarias, en las que se acordó con 16 de los 17 regímenes laborales del Estado, junto con el aumento salarial del personal de planta.

Es importante recordar que los acuerdos paritarios no incluyen a los agentes con contrato de Locación de Obras o Servicios o cualquier otra forma de contratación, por lo que resulta necesario y razonable, en este contexto, que el Poder Ejecutivo otorgue un incremento similar al que se estableció para los agentes públicos, a fin de evitar situaciones de inequidad.

Vale decir, por un lado, que esta medida adoptada por el gobernador, Rodolfo Suarez, se oficializará en los próximos días a través del dictado de las respectivas normas legales; y, por el otro, que su decisión forma parte de la recomposición salarial propuesta por el Gobierno de la Provincia, cuya negociación estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de la cartera de Hacienda y Finanzas.

- Promoción -spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img