21.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Familias de San Martín recibieron las escrituras de sus casas

Más vistas

Al acto lo encabezaron el gobernador Suárez y el intendente Rufeil quien destacó la tarea del Colegio Notarial. La lista total se extiende hasta 140 beneficiarios.

El intendente Raúl Rufeil, junto al gobernador Rodolfo Suárez y el vicegobernador Mario Abed, encabezaron en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, el acto de firmas de escrituras de regulación dominial, para beneficiarios de San Martin.

La Ley 24.374 y sus modificatorias, promueven la regularización de la situación dominial de los inmuebles urbanos que tienen por destino la vivienda familiar única. Esto allana el camino para aquellos lotes que presentan dificultades en la obtención de títulos definitivos.

Además de la Municipalidad como pieza esencial en este trabajo, se destacó la actuación de los escribanos que hace ya 6 años trabajan para lograr que más familias obtengan su escritura.

Esta vez fueron 15 familias de San Martín, y la lista se extiende hasta los 140 beneficiarios. Por el Colegio Notarial de la Tercera Circunscripción estuvo su presidenta Adriana Baduí, y por el Colegio Notarial de Mendoza, Silvestre Peña y Lillo. El acto, además, contó con la presencia del presidente del HCD, Daniel Llaver, secretarios y directores municipales, y autoridades comunales de departamentos vecinos.

El intendente Raúl Rufeil, expresó: “He sentido una enorme alegría, porqué acá hay un gran esfuerzo de la Provincia, del Municipio, la Nación y sobre todo, de los escribanos del Colegio Notarial de San Martín, que ha trabajado gratuitamente, para que cada uno de estos vecinos de San Martín logre su propio título de propiedad.

“Antes eran poseedores, no podían tomar crédito, no estaban seguros de realizar modificaciones a la vivienda”, dijo el Gobernador Suarez y prosiguió: “Quiero felicitar a la Municipalidad, a los escribanos que han hecho un trabajo tan importante y a los agrimensores. Y a ustedes (los beneficiarios) les digo que lo disfruten, porque a partir de ahora, realmente son propietarios de sus viviendas”.

Elena Guevara, es una de las beneficiarias y sostuvo: “Estoy recibiendo prácticamente mi casa, gracias al gobierno y las excelentes personas que trabajan en la municipalidad. En la casa vivían mis padres y no podíamos obtener la escritura”.

Prineros beneficiarios

Elena Nélida Guevara

Anibal Fidel Villegas

Josefina Justa Donaire

Oscar Emilio Arancibia

Viviana Carmen Arancibia

Braulia Sosa

Amalia María Sebatianelli

Tiodoro Ramón González

María Josefina Morán

Jorge Becerra

Clementina Tagua

Silvana Scanio

Teresa Natividad Gutiérrez

Claudia Lucía Anastasio

Natividad Garro

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Inauguración de la Biblioteca del Atlético Club San Martín

El martes 23, a las 20:30 y en el marco del Día Mundial del Libro, se dejará oficialmente inaugurada...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img